No puedo ocultar lo mucho que me gusta Eve Online, y creo que no es secreto que me fascina programar. Uniendo ambas cosas, ultimamente estoy desarrollando en python pequeñas herramientas de asistencia al juego. Pequeñas herramientas que solo tienen sentido para la forma en que yo juego el juego, entonces no puedo pretender que otro las programe.
En medio de estas pequeñas cosas, a medida que comienzo a unificar algunas y testeo otras para ver si sirven, tuve que interpretar una serie de códigos de región a partir de datos provistos por Eve Online, ya que dentro de las herramientas disponibles para desarrolladores encontraremos volcados de la base de datos que contienen dentro información muy variada.
Así que recurriendo al Python creé una estructura de datos de tipo diccionario, que está formado por una serie de pares de datos, siendo el primero de ellos la clave y el segundo el dato asociado a esa clave. El funcionamiento es muy sencillo, referenciamos al diccionario y una clave y nos devuelve el dato asociado.
Como dato interesante, los diccionarios están ordenados por su clave, y poseen algoritmos de búsqueda por clave muy eficientes. Si bien eso no es necesario para mi desarrollo, lo he usado otras veces con gran volumen de datos y es realmente impresionante la velocidad con la que localizan claves.
La declaración de un diccionario se ve así:
region = {'10000001': 'Derelik',
'10000002': 'The Forge',
'10000003': 'Vale of the Silent',
'10000004': 'UUA-F4',
'10000005': 'Detorid',
'10000006': 'Wicked Creek',
'10000007': 'Cache',
'10000008': 'Scalding Pass',
'10000009': 'Insmother',
'10000010': 'Tribute',
'10000011': 'Great Wildlands',
'10000012': 'Curse',
'10000013': 'Malpais',
'10000014': 'Catch',
'10000015': 'Venal',
'10000016': 'Lonetrek',
'10000017': 'J7HZ-F',
'10000018': 'The Spire',
'10000019': 'A821-A',
'10000020': 'Tash-Murkon',
'10000021': 'Outer Passage',
'10000022': 'Stain',
'10000023': 'Pure Blind',
'10000025': 'Immensea',
'10000027': 'Etherium Reach',
'10000028': 'Molden Heath',
'10000029': 'Geminate',
'10000030': 'Heimatar',
'10000031': 'Impass',
'10000032': 'Sinq Laison',
'10000033': 'The Citadel',
'10000034': 'The Kalevala Expanse',
'10000035': 'Deklein',
'10000036': 'Devoid',
'10000037': 'Everyshore',
'10000038': 'The Bleak Lands',
'10000039': 'Esoteria',
'10000040': 'Oasa',
'10000041': 'Syndicate',
'10000042': 'Metropolis',
'10000043': 'Domain',
'10000044': 'Solitude',
'10000045': 'Tenal',
'10000046': 'Fade',
'10000047': 'Providence',
'10000048': 'Placid',
'10000049': 'Khanid',
'10000050': 'Querious',
'10000051': 'Cloud Ring',
'10000052': 'Kador',
'10000053': 'Cobalt Edge',
'10000054': 'Aridia',
'10000055': 'Branch',
'10000056': 'Feythabolis',
'10000057': 'Outer Ring',
'10000058': 'Fountain',
'10000059': 'Paragon Soul',
'10000060': 'Delve',
'10000061': 'Tenerifis',
'10000062': 'Omist',
'10000063': 'Period Basis',
'10000064': 'Essence',
'10000065': 'Kor-Azor',
'10000066': 'Perrigen Falls',
'10000067': 'Genesis',
'10000068': 'Verge Vendor',
'10000069': 'Black Rise'}
Como verán tenemos un código de región proveniente del juego y el nombre de esa región, proveniente del mismo sitio.
Para usarlo simplemente invocamos el nombre del diccionario[la clave], como en el ejemplo siguiente, basado en Python 3.3
print(region['10000051'])
Al usar esta instrucción, en conjunto con el diccionario declarado, Python muestra 'Cloud Ring'. Tan sencillo como eso, tan potente como eso.
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