martes, 17 de julio de 2012

10 novelas de ciencia ficción que la gente pretende haber leido

En la página io9 han posteado un hermoso listado de una serie de novelas que muchos dicen haber leído pero pocos lo han hecho. Lo extraño para mi es que las que conocía de la lista ya las había leído (si, las leí, no es que digo haberlas leído) y las otras no las he leído porque no las conocía, salvo una honrosa excepción que no la he leído porque aún no la conseguí.

Así que esta lista que habla de novelas complejas, o con versiones fílmicas simplificadas, es para mi una lista de libros que ahora debo leer si o si. Sin excusas, por más que sean difíciles, complicados, largos, o lo que sea. Si pude leer A cabeza descalza de Brian Aldiss, puedo leer cualquier cosa. Por si no lo sabían, A cabeza descalza me tomó 4 intentos a través de varios años, y cada vez avanzaba un poco más, hasta que finalmente pude terminarlo.

En mi caso ya he leído Dune (leí Duna y Dune), 1984 (lo leí solo en castellano), y Fundación (también lo leí solo en Castellano). El libro que conocía es Hacedor de estrellas, que aquí figura con su título original StarMaker.Del resto de los libros jamás había escuchado hablar, así que ahora tengo que ponerme a buscar seis libros y agendarlos en la larga lista de libros que tengo para leer.

La verdad es que ahora que lo pienso bien, voy a comenzar por el Cryptonomicon, la descripción que hacen del libro me sonó tanto pero tanto a un desafío que voy a tener que demostrarme que puedo con el. Por suerte leo rápido, así que dentro de poco creo que lo podré comenzar. Siempre que lo consiga, por supuesto.


2 comentarios:

  1. No leí cuatro de las listadas. Y de esas, sólo la de Pynchon me intriga lo suficiente.

    ResponderEliminar
  2. Deberías leer el Cryptonomicon, voy por el 80% del libro y realmente me ha venido volando la cabeza paso a paso. está realmente muy bueno y tiene muchas ideas interesantes.

    ResponderEliminar