martes, 18 de noviembre de 2008

Tercer caso y una aclaración importante.

Bueno, luego de haber escrito sobre GNU/Linux al rescate de Windows y más tarde haber publicado una errata de ese artículo junto con el caso del rescate de Windows mediante Windows un amigo me contó un tercer caso.

Fue sencillo, simplemente tuvo un problema en el Windows de un amigo, instaló Ubuntu en un pendrive (memoria flash USB)y fue al rescate, arreglando la máquina rápida y eficientemente.

Cuando me contó que había hecho eso gracias al primero de los artículos, me llenó de alegría, ya que comprendí que para alguien había marcado una diferencia, y eso es algo impagable. A la vez, comprendí que había dejado algo sin explicar, algo muy importante, que podría haber hecho fracasar estrepitosamente el arreglo.

Sucede que, a pesar de que muchas computadoras tienen en el BIOS la opción para bootear desde USB-HDD, no todas se llevan bien con todos los pendrives. Entonces en algunas combinaciones de PCs/pendrive no conseguirán bootear desde el pendrive, mientras que ese mismo pendrive, sin tocar nada, bootea maravillosamente en otra PC.

Es por eso que sugiero que, aparte del pendrive, que es rápido y cómodo, lleven a esos arreglos un simple CD con la distribución preparada como Live CD/instalación. Lograrán el mismo tipo de arreglo y es muchísimo más compatible con muchísimas más computadoras.

Eso si, como siempre que preparen un CD para usar en otra lectora, grabenlo a la menor velocidad posible. Eso aumentará las chances de que funcione en otras unidades de CD/DVD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario