martes, 4 de julio de 2006

El crimen no paga

Habrán notado una larga ausencia, estuve mucho tiempo sin escribir en el Blog, pero hay una razón extremadamente maligna para ello: City of Villains.

Estuve jugando una versión de prueba por 14 días de este MMORPG (Massive Multiplayer Online Role Play Game, o sea juego de rol en linea masivamente multijugador) y me estuve divirtiendo demasiado como para pensar en otras cosas. Por cierto, el hecho de que la experiencia estuviera limitada a 14 días influyó muchísimo en la intensidad con la que me dediqué al juego, ya que había una fecha límite luego de la cual no podría jugar más.

El City of Villains (CoV) es la contraparte al juego original, el City of Heroes (CoH). El juego es un universo permamente donde cada persona que se conecta controla un villano (CoV) o un heroe (CoH). Estos heroes o villanos responden a los arquetipos de superheroes y supervillanos del mundo del comic de superheroes.

Cuando nos conectamos por primera vez con este juego (para lo que precisamos una clave autorizada para hacerlo) comezamos con la creación del personaje, y esto, debo decirlo, es un proceso enormemente divertido, al contrario de otros juegos en linea masivos, donde se dedica poco tiempo y se quiere ver el juego YA. Lo que lo hace muy entretenido es un poderosísimo sistema de creación de personajes, que permite realizar montones de ajustes, tanto al tamaño del cuerpo, a la correcta proporción del mismo, a la posición relativa, tamaño y forma de los rasgos, e incluso a la masa muscular y corporal.

Una vez ajustado todo esto, pasamos a la selección y coloración de los items que formarán parte de nuestro disfraz, con una tremenda variedad de objetos posibles y de ajustes de textura sobre los mismos. El resultado es muy parecido a aquello que imaginamos, y genera que, a no ser que se planifique previamente, no haya dos personajes iguales en todo el juego.

Una vez dentro del juego en si mismo, es muy divertido comprobar que lo que nos piden hacer es muy similar a lo que le pedirían a un heroe, pero con diferentes motivaciones. Y es aquí, en el trasfondo mental, donde el juego brilla. Como villanos realmente tenemos arcos argumentales y misiones que demuestran el mundo de traición, corrupción y maldad al que nos estamos conectando, pero esto solo es efectivo si decidimos prestar atención al texto de las misiones. Y si lo hacemos, comprobaremos que divertido puede hacer las cosas por las razones incorrectas.

Dije que el juego requiere una clave válida para jugar, yo lo hice durante catorce días con una clave legal para jugar por 14 días. Si deseo seguir jugando, debo comprar una clave ilimitada, y luego pagar mensualmente un cargo fijo. Es por eso que puedo afirmar que el crimen no paga, cobra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario