miércoles, 28 de febrero de 2007

Tutorial para Webcomics

Recientemente, leyendo uno de los tantos webcomics que sigo, encontré una página muy interesante. Es la página de Joel Fagin, un autor de webcomics.

Esta persona se dedicó a recopilar información presente en varios foros de webcomics, filtrarla, darle formato, para finalmente armar un tutorial acerca de las particularidades de los webcomics. Hay información muy interesante en el interior del tutorial, así como enlaces a varios otros webcomics que son usados a modo de ejemplo.

Puede que muchos no lo sepan, pero con un amigo estoy planeando un par de webcomics, el es dibujante, y a mi se me suelen dar bien las palabras, por lo que esta página me vino muy bien.

En particular, encontré muy reveladores los consejos acerca de dibujo y color, texto y tema. Se que si me hubiera puesto a pensar e investigar, hubiera llegado a la mismas o parecidas conclusiones, pero no con tanta calidad y experiencia como la que se nota en este tutorial.

Lamentablemente para algunos, la página está en ingles, no se puede satisfacer a todos.

Por cierto, hay una opinión que me gustaría compartir con ustedes, por más que no accedan a esa página. Es una consideración acerca de quienes pueden editar un webcomic.

Dice Joel:

"¿No puedes dibujar? Extrañamente no importa.

Los Webcomics son un hobby y generalmente una forma de practicar y mejorar tu arte. "

Y más adelante agrega:

"El arte es simplemente no tan importante como puedes creer. En realidad, muchos artistas piensan en los webcomics no como algo que puedes hacer si puedes dibujar, sino como algo que hacer si quieres aprender"

No hay comentarios:

Publicar un comentario