lunes, 28 de julio de 2008

The Corporation

Muchas veces he jugado juegos de rol como Shadowrun o Cyberpunk, juegos futuristas donde las corporaciones dominan el mundo en forma indiscutida, pero la realidad es que en la actualidad estamos en camino a ello.

Hoy he visto la película documental The Corporation, una historia muy interesante acerca del nacimiento de las corporaciones, de su posterior equipamiento con la figura de la persona legal, de como esto generó responsabilidad limitada de sus miembros y cosas similares. Por cierto, esta película ampliamente premiada está disponible en forma gratuita en el canal Yes, We are Open de Miro.

Es muy impresionante ver como al equipararlas a una persona, y ver como se comportan, se ve claramente que las corporaciones son absolutamente psicópatas amorales. Es tremendo escuchar acerca de espionaje industrial, patentamiento de genes, propiedad sobre hasta el agua de lluvia, labor esclavo, envenenamiento de pueblos enteros, presión sobre los medios, presión de los medios sobre sus reporteros, campañas para generar branding, etc.

Realmente es una película extremadamente recomendable, hablado en general en un ingles bastante abierto, lo que facilita su comprensión incluso sin subtítulos. Recomiendo que la vean y la difundan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario