domingo, 27 de julio de 2008

Miro: Video en tu PC

Hoy cuando terminaba de escribir el artículo anterior sobre P2P-Next recordé que yo ya estoy usando un programa "extraño" para ver videos por internet. Si bien no está basado en tecnología P2P, lo extraño es la forma en que Miro obtiene sus videos.

Miro es un programa muy especial, no es simplemente un reproductor, es sobre todo un lector de feeds rss (si necesitan explicación sobre que es un feed RSS pidanla por favor) mejorado para realizar una tarea específica: ver videos. Este proyecto de código abierto recibía en el pasado el nombre Democracy Player, pero luego de algunos cambios en la actualidad se llama Miro. Su meta principal es ser una plataforma para Televisión y Video por internet.

Para conseguirlo tiene incorporado un lector RSS completo que posee la capacidad de identificar vínculos multimedia incorporados en los feeds. Puede descargar desde podcasts, youtube, video blogs, y ademas de la red bittorrent. Detecta, descarga y reproduce MPEG, Quicktime, AVI, H.264, Divx, Windows Media, Flash Video, y por ser un proyecto de código abierto, a medida que avanza agrega más opciones.

Es posible configurarlo para parar un video, cerrar Miro y continuar en otro momento viendo desde el punto en el que lo habíamos dejado. También podemos pedirle que muestre los videos aun no vistos uno tras otro sin parar. Es casi obvio, pero posee modos de pantalla completa, y además incorpora un modo biblioteca por demás interesante: Guarda todo lo que hayamos descargado durante un tiempo configurable (7 días por defecto), a no ser que decidamos guardarlo o explícitamente lo borremos antes .

Está disponible para descargarlo en la página del proyecto Miro, donde encontrarán versiones para Linux, Windows, Mac OS X, y código fuente para revisarlo o compilarlo en caso de ser necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario