lunes, 8 de septiembre de 2008

Dejen de tratar a los consumidores como delincuentes

Como tantas otras personas estuve siguiendo de cerca todo lo que se hablaba de Spore, pero al igual que cuando seguía las noticias de Bioshock, veo con desagrado que una vez más es el cliente legal el que ve como obstaculizan su acceso a lo que pagó con su dinero.

Los esquemas de DRM incluidos en los últimos juegos son realmente deplorables, al punto de que no estoy dispuesto a jugarlos, incluso ahora que en el trabajo tengo una PC con Windows para hacerlo (ya que la puedo traer a casa los fines de semana).

Desde hace un par de años es mucho más fácil crackear un juego y jugarlo crackeado que instalarlo legalmente y mantener esa copia legal en funcionamiento. Esto no es algo que diga yo, es algo que vengo escuchando de mano de mucha gente que no podía hacer funcionar de forma legal su software legalmente comprado.

Por ejemplo, Bioshock se negaba a instalarse en máquinas donde estuviera instalado Visual Studio, ya que su herramienta de debugger era marcada como herramienta de hackeo y se negaba a funcionar.

Spore permite solo 3 activaciones en linea, y si instalan o cambian algo del hardware o deben reinstalar el sistema operativo, consumirán una de esas activaciones. Luego de eso deberán convencer al soporte telefónico de que su Spore es legal para poder activarlo nuevamente.

Estos son solo dos ejemplos de lo mal que nos están tratando como consumidores. Boicot a quienes nos maltratan. He dicho.

1 comentario:

  1. Gadece, ley tu post, y te encuentro la razón en varios puntos
    esperemos que no sigan así y cambien la cosa, ha!! y que no lleguen a Linux el DRM :P
    saludos

    ResponderEliminar