miércoles, 10 de septiembre de 2008

¿Hip Hop Pirata? ¿Que otra cosa queda por inventar?

A través de uno de los anuncios que me ha llegado mediante el sistema Project Wonderfull (con el que estoy muy contento) he tomado contacto con un sello de grabación llamado Nonexixstent-Recordings.

Hay música muy poco conocida de la que podremos disfrutar una muestra representada por unas pocas canciones que están disponibles en forma completa para escuchar desde la página, y debo confesar que las canciones son variadas y hay algunas que incluso sorprenden.

Además tienen disponibles para descarga gratuita y legal de dos CDs de una banda llamada Stabilizer, que comentaré luego de haberlos escuchado completos.

Pero los laureles en esta ocasión se los lleva la banda Captain Dan & the Scurvy Crew, quienes han inventado un género musical llamado "Hip Hop pirata". Es realmente único, y escucharlos es toda una experiencia, no necesariamente buena o mala, pero si muy única. Los invito a escuchar pequeñas joyas como "The Seven Seas", "Yo Ho Ho", "Black Beard's treasure" y "All about the booty". Su vida nunca será lo mismo luego de eso.

Un último aviso, si van visitando cada banda, verán disponibles incluso más temas para escuchar gratuitamente.

2 comentarios:

  1. El hip hop pirata está emparentado con el Filk

    ResponderEliminar
  2. Parece ser que tienes razón, no conocía la existencia de algo llamado Filk, tuve que acudir a wikipedia.http://en.wikipedia.org/wiki/Filk Aunque ahíse lista al Filk como solo música Folk, puedo ver de donde viene la relación y comprender un poco mejor esto. Sobre todo por mis raices fuertemente roleras.

    ResponderEliminar