jueves, 29 de enero de 2009

The Guild

Un amigo me comentó la existencia de este sitio, y debo confesar que me he hecho completamente adicto a el. The guild es simplemente el sitio donde suben los videos de un show muy especial.

Este show está centrado, en cierta forma, en el juego World of Warcraft, pero en realidad es representativo de muchos otros juegos, porque no se centra en el juego en si, sino en los jugadores. En los pobres jugadores, en los lastimosos jugadores, en los patéticos jugadores.

Básicamente la premisa es tomar las pequeñas obsesiones de los jugadores de MMORPG, combinarlas, formar arquetipos, y magnificarlas. El resultado es completamente hilarante. Si bien es entendible por los que nunca jugaron un MMOPRG, los que lo hicieron entenderán más chistes, simplemente porque conocen situaciones y vocabulario.

Los capítulos no son largos, y están llenos de situaciones impresionantes. Especialmente geniales son los monólogos de la protagonista antes de comenzar cada capítulo, es muy loco ver como se engaña a si misma. Hay también mucha atención al detalle, como cartelitos pegados en el costado de las computadoras, la forma en que cada uno de los jugadores armó su lugar de juego, etc.

recomiendo ampliamente que vean The Guild, aunque les conviene comenzar desde la primer temporada, disponible legalmente en Youtube, con subtítulos en ingles.

1 comentario:

  1. Me acabo de enganchar a The Guild! ¿Sabes donde encontrar más capítulos subtitulados?

    Gracias

    ResponderEliminar