domingo, 3 de mayo de 2009

El Bruto

El bruto es un juego vía web, de esos que hay montones, pero tiene un características que lo hacen novedoso. Y son esas características las que lo transforman en un juego extremadamente simple y casi único. Para explicarlo, veamos un detalle de sus características:

1) no requiere que le presten atención 24 horas al día.

2) Con conectarnos una vez cada 24 horas no perdemos absolutamente ningún turno

3) es descerebrado: en lugar de presentarnos con 15.000 opciones y hacernos planificar, calcular e implementar, en El Bruto podemos jugar con solo dos decisiones: A quien atacar y decidir si queremos o no entrar en el torneo.

4) Fuera del torneo, o sea en los combates normales, cada combate ganado da 2 puntos de experiencia. Cada combate perdido da 1 punto de experiencia.

5) Dentro del torneo los combates no dan ningún tipo de experiencia.

6) Los combates no nos desgastan para el siguiente combate, o sea que podemos atacar y atacar, y nuestra situación inicial será siempre la misma. Esto también se aplica a los ataques que nos hagan (en los que no ganamos ni perdemos nada) y en los combates del torneo.

7) El sistema de referidos funciona de esta forma: si alguien se anota siguiendo mi enlace, pasa a ser mi alumno. Cada 2 alumnos que se inscriben, yo recibo 1 punto de experiencia. Cada vez que un alumno sube de nivel, recibo un punto de experiencia.

8) En la subida de nivel recibiremos siempre tres regalos: 1) un incremento mínimo de nuestros puntos de vida. 2) un incremento de característica (Vida, Fuerza, Agilidad y Velocidad). 3) algo extra (un poder o un arma, y creo que las mascotas ). Los regalos de los puntos 2 y 3 son completamente aleatorios, con lo que no tendremos que planificar nada. 

9) El combate es completamente automático, no podemos interactuar en absolutamente nada y tan solo podemos mirar como combaten los personajes.

10) Está completamente en castellano, lo cual para muchos es un requisito.

Con todas estas características, podríamos pensar que no nos importa realmente el destino de nuestro personaje, pero sin embargo, hay una característica extra que realmente marcó la diferencia para mi.

11) Al crear el personaje, comenzaremos ingresando el nombre que queremos ponerle. Si bien no estamos obligados a aceptarlo, cada combinación de letras produce un personaje con una apariencia completamente única. Como dije, podemos cambiar la apariencia del personaje una vez elegido el nombre, pero mantener esa apariencia que corresponde solo al nombre elegido fue lo que para mi marcó la diferencia que precisaba para conseguir querer a mi personaje e interesarme por la mínima interacción que puedo hacer con el.

Así que ya lo saben, este es un juego realmente casual de muy bajo mantenimiento por parte del jugador, con gráficos agradables y descerebradamente divertido. Un juego que puede servir para jugar cuando no disponemos de mucho tiempo para jugar, que puede servir para complementar otros juegos (ya que usa muy poco tiempo casi no posee impacto en la capacidad de jugar otros juegos), un juego para recuperar lentamente la alegría de jugar.

Dos cosas más: el juego solo les pide nombre de usuario, si desean proteger a su personaje con contraseña para que nadie más pueda acceder a el, tienen que crear una cuando su personaje ya ha sido creado. Y por supuesto, no los voy a dejar ir sin darles el enlace con mi código de referido para que puedan entrar al juego como alumnos míos.


AGREGADO del día 6 de marzo del 2009.

Los datos de cuanta experiencia da un alumno no son seguros de momento. O ha habido un cambio o son reglas variables de acuerdo a la cantidad de alumnos que posees. Creo que es más bién un cambio de reglas debido al abuso del sistema que hicieron algunas personas.

AGREGADO del día 26 de mayo del 2009

No siempre recibimos tres regalos al subir de nivel, a veces recibimos solo dos, es más aleatorio de lo que pensaba.

44 comentarios:

  1. Hola, Gedece. Hoy descubrí tu blog y me pasé gran parte de la mañana leyéndolo. Es extremadamente interesante, con muchos de los temas que me apasionan. Se suma a la lista de "webs por las que hay que pasar diariamente". Saludos desde Córdoba

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te guste, es el resultado de solo escribir cuando tengo algo que decir, no para rellenar el espacio.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no se que pasa, que a mi no me sube la experiencia por mis alumnos, y tengo casi 20. Alguna idea?

    ResponderEliminar
  4. Realmente no estoy del todo seguro, porque estoy estudiándolo. Los nuevos alumnos ya no me dan xp, tal vez tenga algo que ver con la diferencia de nivel o con que parece que esa gente creó los personajes y los usa.

    Por otro lado, estoy recibiendo puntos cada vez que suben de nivel dos de los alumnos, supongo nuevamente que tiene que ver con la diferencia de nivel, que es menor que en otros casos, aunque no está confirmado.

    ResponderEliminar
  5. hola a mi no me sube la experiencia con alumnos. creo que solo sube si se hace un alumno desde una IP que no tenga ningun bruto, es decir hacer un primer bruto con una IP. de todas formas no lo se, intentaré comprobarlo pronto y os cuento.

    Por otra parte tengo una página para intercambiar alumnos para que suba la experiencia, xro no suben... y creo que es por lo que he citado anteriormente.
    por si quereis echarle un vistazo a la página es esta: http://intercambiarbrutos.blogspot.com
    fue creada para beneficiarnos todos, pero como os he dicho no funciona porque todos tienen algun bruto creado anteriormente. De todas formas voy a ver si cuando me creen X alumnos sube alguno. de esta manera veré si hay que hacer cierto número de alumnos...

    con todas estas pruebas ya os comentaré si funciona. espero poder ayudar en el tema del bruto y si alguien averigua algo que lo ponga en esta página o en la mía.
    Por cierto me gusta la página, me parece muy interesante y a traves de los comentarios podemos solucionar dudas entre todos.

    un saludo a todos!!!

    ResponderEliminar
  6. hola buenas, yo puse un link en un foro incitando a quien quisiera probar el juego, se hiciera un bruto desde el mio, debido a que para ellos no suponia ningun problema y a mi me beneficiaba, pero dichos alumnos no me dan experiencia, aunque haya sido de gente que no conozco, sin digamos, "autohacerlos" para autobeneficiarme...

    alguna idea? saludos

    ResponderEliminar
  7. Por lo que estoy averiguando, el sistema se ha reformado de esta forma: Solo el que sube primero a un determinad nivel de los alumnos da experiencia, el resto que suba a un determinado nivel no lo da. Si esto se confirma, no es negocio tener montones de alumnos más que para que la probabilidad de que alguno suba a un nivel superior que el resto sea mayor.

    O sea, si ninguno de mis alumnos subió a nivel 6 y uno sube, recibo un punto, y no recibiré otro punto hasta que alguno, sea el que sea, suba a nivel 7.

    Aclaro que esto son datos deducidos y aún no confirmados.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo7/6/09 10:30

    Mis alumnos no me suben experiencia, porque?

    ResponderEliminar
  9. Fijate la respuesta que puse arriba de esta y encontraras la respuesta.

    ResponderEliminar
  10. policedestroyer18/6/09 17:54

    si me pudieran ayudar no puede inscribir a mi bruto ya son como 4 dias que me aparece que el torneo no ha comenzado mi bruto es policedestroyer tiene un oso y dos perros

    ResponderEliminar
  11. Ola qe tal ?? muy buena la pagina felicidades Gedece!!

    Saludos de La Pampa

    ResponderEliminar
  12. emm bueno yo creo que es variacion del sistema eso de los alumnos porque en la pag ingles del bruto mybrute.com yo me hice alumno de un bruto mio i cada vez que subo de nivel le doy exp a mi bruto pero luego me hice otro y ya no le da exp bueno eso es lo que io pienso

    ResponderEliminar
  13. Anónimo28/6/09 1:30

    yo les explico...
    la razon por la cual a algunos no le da exp es por la razon que la ip ya tiene 1 personaje del bruto

    La solucion es la siguiente...
    Si son de argentina
    Seguramente su internet sea speedy
    en ese caso apaguen su moden por 20 segundos y prendanlo su ip cambiara por que tienen ip movil.

    si tienen otra banda ancha busquen como cambiar su ip por sitio red y podraan hacerse muchos alumnos que les den exp!

    ResponderEliminar
  14. Anónimo5/7/09 14:36

    olle llo tengo muchos alumno y no me dan un punto de esperienxia por q

    ResponderEliminar
  15. Anónimo23/7/09 1:03

    disculpa me cree un bruto y estuve jugandolo por 3 dias maso menos y ahora nose como ponerle contraseña para que nadie mas lo juegue? que tengo que hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4/6/14 11:20

      Pues mira, te vas a tu celda, y debajo de tu nombre pone Protege tu bruto! Así con exclamaciones y todo eso, hay le das a conseguir o ponerle contraseña le das y todo solucionado :)

      Eliminar
  16. Hay un enlace en la página de la celda de tu bruto que dice algo así como "Pincha aquí para proteger a tu bruto". Ese enlace sirve para ponerle clave.

    ResponderEliminar
  17. buenas!e visto x ay brutos k son en negro(totalmente negro y no de piel)como se consiguen?y tmb e visto brutos k se les cambia la apariencia durante el combate,y les pasa como en los juegos de luxa kuando de tan a elegir algun personaje k salen rapido toos en la kasiya esa...como se ace eso?GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  18. Anónimo30/7/09 7:08

    El que encabeza el ranking de Leyenda Brutal en el juego en inglés mybrute.com, es negro de piel y en los combates su ropa parece que la esté azotando el viento...
    ¿Cómo?

    ResponderEliminar
  19. Que sea negro no es raro, cuando creas el personaje hay dos botones: uno permite cambiar la apariencia y el otro los colores, incluyendo el color de piel. De esta forma, con mucha paciencia porque no tenes control sobre los cambios, podes cambiar un montón de cosas aparte de lo que te da el nombre de por si.

    En cuanto a animaciones extra, se me ocurre que puede ser algún tipo de premio por ser el más bruto, pero no tengo confirmación.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo2/8/09 16:15

    lo del ip no creo que sea muy cierto mi hermana tiene brutos alumnos de ella que si le dan experiencia todos.. y los juega en su misma pc sin cambiar nada ... ._. los mios son tan mal agradecidos que no me dan nada u.u

    ResponderEliminar
  21. Anónimo6/8/09 14:33

    AYUDA porfavor...mis alumnos no me suben NADA de experiencia...porfavor si tienen alguna solucion respondanme

    ResponderEliminar
  22. Anónimo7/8/09 3:46

    no se como acer que mis alumnos me suban experienca que puedo acer???

    ResponderEliminar
  23. los de alunmos creo q es por que al crearte tu bruto se guardan los cokies en tu navegador...
    y tb estan los cokies de su maestro...
    lo q hace el sistema de los brutos para q no abusen de los alumnos es no dar puntos de exp si estan en la misma pc asi q le dan una limpiadita sus cokies y listo a subir exp ^^

    ResponderEliminar
  24. que pasa dice cuando entras en el bruto que la pagina esta rota

    ResponderEliminar
  25. alguien me puede decir como ago para que mis alumnos me den puntos de experiencia xq me cree muchos pero ninguno me da !!!

    ResponderEliminar
  26. que sos los cokies donde les puedo dar una limpiadita ¿?

    ResponderEliminar
  27. ya limpie los cokies pero no me anda igual, que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  28. Anónimo2/10/09 0:53

    disculpen yo soy boliviano quisiera q me ayuden a q mi bruto suba de nivel con los alumnos. He creado varios alumnos y no me suben de nivel no entiendo pensaba q si los alumnos subian de nivel el maestro ganaba un punto de experiencia espero me ayuden porfavor

    ResponderEliminar
  29. yo te explico por q tus alumnos no te dan experiencia mira solamente te da experiencia un alumno q nunca se iso un bruto ejemplo yo tengo un bruto q se llama gddb si llo entro al tuyo y me ago uno cualquiera no te va a dar experiencia por q ya tengo uno espero q ayas entendido

    ResponderEliminar
  30. Anónimo4/10/09 1:36

    entendi pero ni asi por mas q no me aga un bruto en uno de mis alumnos me da experiencia

    ResponderEliminar
  31. alguien me puede ayudar, ¿no me dan experiecia aunque suban de nivel

    ResponderEliminar
  32. ¿como se limpian las cookies ,y que son?

    ResponderEliminar
  33. ayuden porfa mis alumnos no me suben nivel!! y como se limpian los cookies me podrian explicar

    ResponderEliminar
  34. jajajajajajaja yo se como poner el combo brutal para que te crees alumnos y que te den exp sin mover un dedo

    ResponderEliminar
  35. porque mi bruto no gana experiencia cuando mis alumnos pasan de nivel??

    ResponderEliminar
  36. Por lo que estamos viendo, Keveen, solo el primer alumno que llega a un determinado nivel da experiencia, el resto no. Por ejemplo, el primero de todos tus alumnos que llega a nivel 8 da 1 punto, el resto que llegue luego a nivel 8 no dará nada. El siguiente punto lo tendrás cuando alguno suba a nivel 9, y así seguirá.

    ResponderEliminar
  37. hola amigo muy bueno tu aporte .mira yo me cree un personaje en el bruto llamado 094dfgfdzda y yo mismo le hice alumnos y yo tengo todos los alumnos anotados y todos los dias juego con esos alumnos asi le dan 1 punto de experiancia segun vos pero ami no me da ningun ounto de experiencia... si sabes porque no me da plis dime... mi nombre es jona ... respondeme por correo electronico el mio es jonamachin@hotmaail.com por favor amigo respóndeme...

    ResponderEliminar
  38. Villamery El trato16/7/10 9:55

    Hola, yo he hecho unas deducciones sobre los alumnos:

    a)No tienen que ver nada con la IP
    b)No estoy seguro k sea por la diferencia de nivel, osea, k si es mas pequeña te sube y sino no, pero prodria ser al contrario.
    c)Gedece. es verdad eso de legar al 8 y al 9?Lo conprobare y te aviso.

    ResponderEliminar
  39. quiero alumnos que me suban experiencia respondanme necesito experiencia

    ResponderEliminar
  40. Aver si leen un poco "Gedece" dijo que se necesitan los alumnos a nivel 6 o 7. Solo lean un poquito...

    ResponderEliminar
  41. no creo que tenga que ver con el nivel porque yo me cree un alumno lo subi al nivel 2 y me dio exp pero le di mi link a un amigo cuando subio de nivel me dio exp pero creo que es un sistema de "defensa"que cada cantidad de alumnos se cierra
    Ej: aparecen 3 alumnos nuevos despues todos los que se unan no te los cuenta hasta el otro dia o cierta cantidad no creen por cierto buena pagina

    ResponderEliminar
  42. el bruto es uno de los mejores juegos que juge en internet pero me gustaria saber como aser o si existe algo para tener alguna mascotah

    ResponderEliminar
  43. ay algo q no entiendo! xq cuand tengo 1 nuevo alumno? desaparece? y cuando entro en la aula d ls brutos no ay nadie? no entiendo pq pasa esoo! :/ yo tngo cmo 60 alumnos y tods desaparecen :( q pasa alguien m puede decir? no son alumnos creado x mi mismo! son personas q m hacen su MAESTRO!

    Pido Respuesta

    ResponderEliminar