viernes, 25 de septiembre de 2009

Gamersgate

Hace ya unos meses encontré un sitio que ofrece juegos descargables, lo que no es raro. Lo extraño es que lo que ofrece son originales digitales a precio reducido. O sea que en lugar de comprar una caja más manual lo que conseguiremos será una descarga legal, generalmente con un pdf como manual.

Ahora bien, preguntarán porque me interesa este sitio. La respuesta es que allí se pueden conseguir a precios muy competitivos montones de juegos que en otros sitios están descatalogados, como por ejemplo la fabulosa saga X-Com de juegos estratégicos y tácticos por turnos, en desigual combate contra alienígenas, o la excelente saga X (X: Beyond the Frontier, X2:The Threat y X3:Reunion) juegos de naves en 3d que permiten un grado de libertad en lo que decidimos hacer solo encontrable en mmorpgs como EVE Online.

Además de poder comprar estos juegos con dinero, existe la posibilidad de comprarlos con Blue Coins, que son comprables con dinero. En apariencia esto no daría ninguna ventaja, salvo por un pequeño detalle: existe la posibilidad de ganar Blue Coins de otras formas.

Podemos ganar Blue Coins por comprar juegos, por escribir reviews de juegos, por puntuar juegos, por responder consultas en la zona de Game Tutor de la página. Y además, podemos ganar Blue Coins si algún referido nuestro compra algo en la página. Es por eso que voy a incluir mi código para referir gente en el enlace a la página de GamersGate.

Por último, una pequeña consideración extra: todos los juegos listados son para Windows, y en unos pocos casos también para Mac, pero no encontrarán juegos para Linux. De todas formas, la página de GamersGate se encarga de aclarar en su FAQ que la mayoría de los juegos funciona correctamente bajo WINE. Es una cuestión de entrar en WineHQ y verificar el estado de soporte de cada juego junto con los comentarios de los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario