sábado, 16 de junio de 2012

Leido: Disintegration

Hace tiempo, durante Febrero, estuve escribiendo acerca de 4 de las 5 novelas que forman parte del Ultimate Thriller Box Set,   pero me faltaba escribir sobre la quinta novela. Y debo decir que en cierta forma estuve resistiéndome a escribir esta reseña, ya que esta es la novela del grupo que no funcionó para mi.

Disintegration, escrita por Scott Nicholson, narra la destrucción personal de una persona hasta ahora considerada como uno de los pilares de la sociedad de un poblado. Un empresario de la construcción, responsable de la mayor parte de las construcciones importantes del pueblo sufre un cambio en su vida que lo lanza en una espiral sin fondo. Es un recorrido por un camino muy decadente que se va transformando en dejadez, en un sufrimiento que no llegó a tocarme como cierto.

Sobre el final de la novela hay una serie de revelaciones, acerca de las que ya hemos ido teniendo atisbos, que al menos en apariencia justifican todo el resto de la novela. Sin embargo a mi no me alcanzó con estas revelaciones como para justificar todo el libro. Tal vez sea en el principio donde está mi problema, con una escena inicial de un incendio que de alguna forma no termina de cerrar del todo, como si fuera más una alucinación que el incendio real que es.

Puede que esto sea solo una serie de apreciaciones muy personales, pero este libro no funcionó en lo absoluto para mi. Tal vez en el futuro lo pueda leer nuevamente y encuentre cosas que ahora no percibí, cosas que lo transformen en un buen libro. Lamentablemente no creo que ese sea el caso, creo que el libro no tiene mucho más para revelar justamente por estar armado en esa loca espiral descendente donde las piezas tienen que esta ubicadas en lugares específicos.

Estas son en definitiva, las razones por las que este libro no me gustó. Por suerte los otros 4 del Ultimate Thriller Box Set me gustaron, lo que justifica la compra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario