Luego de pensarlo mucho tiempo pasé mi creación, The summoner , que es un playbook para Masks, a Paga Lo que Quieras. En caso de que no lo sepan, este es un modelo en el que cada persona puede poner su propio precio, que puede ser incluso cero.
Sucede que con pocos medios para hacer promoción conseguí unas pocas ventas en varios meses, y me puse a pensar y llegué a la conclusión que quería más boca a boca y más gente descubriendo lo que creé que ganar dinero.
Por un lado, el dinero lo puedo generar con algún otro producto más adelante, y por el otro el modelo se llama Paga lo que Quieras, y eso significa que algunos van a decidir pagar, con lo que es un modo indirecto de ganar un poco y haciendo que lo que create llegue a más gente.
Y eso es importante, ya que cuando cree alguna otra cosa, algunos de los compradores van a recibir un email avisándoles de que eso nuevo acaba de ser creado. Y eso ayuda a solucionar, aunque no completamente, el tema de la difusión del producto
Por ahora, casi 20 días luego de ponerlo en Paga lo que Quieras logré distribuir el producto más del doble que en los tres meses en el que costaba 1 dólar. Y si bien no parece mucho, llegar a doble dígitos con un producto nuevo en el mercado desde el punto de vista de un nuevo creador de contenido es un pequeño logro para mi.
Además, conseguí mi objetivo de conseguir suficiente dinero como para comprar algunas de las cosas que quería, que fue el objetivo inicial de este proyecto. Con lo que realmente estoy contento, ya que con más personas hay más chances de entablar un diálogo, ver si hay partes que mis pruebas no detectaron y son problemáticas, y mejorar como diseñador. Y, por supuesto, más personas significan más posibilidades de boca en boca.
Otra cosa interesante del modelo Paga lo que Quieras es que si lo pruebas y es útil, puedes volver y decidir pagar algo más tarde, con lo que puede transformar en prueba antes de tal vez pagar.
El enlace incluye un código de afiliado que solo implica que si gastan dinero en Drivethrurpg luego de seguirlo voy a recibir un pequeño porcentaje, y no implica ningún gasto extra para ustedes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario