domingo, 1 de octubre de 2006

¿Viejos Amores o Nuevos Rumbos?

Que gran dilema, amigos. Ah, lamento informarles, esto no es un asunto sentimental, aunque hay sentimientos implicados. Esto habla del amor que poseo por esos enormes consumidores de tiempo llamados MMORPGS.

Un amigo me habló por Gtalk (mucho más práctico y accesible que MSN), instándome a volver a jugar Ragnarok Online, esta vez en Rohispano, el servidor oficial para la zona hispanoparlante. Servidor oficial implica que pagaron a Gravity la licencia para montar el servidor, y que en unos meses más, pasará a ser un server pago. Por ahora está en versión de prueba.

Lo que no me esperaba, eso si, era capitular tan rapidamente a la tentación de jugar una vez más una clase mercader en un juego MMORPG. Amo el comercio, y es tan limpio el sistema implementado en estos juegos que da gusto. Así que hace unos pocos días comencé nuevamente a jugar aqui, y una vez más estoy comprobando que, a pesar de conocer muy bien el juego, se siente muy bien jugar y relacionarse con otros jugadores a traves de el. Ademas, el conocer ya casi toda la información sobre el juego me permite relajarme y disfrutar, simplemente disfrutar, de este gran viejo amor.

Obviamente debo tambien hablar del nuevo rumbo. El nuevo rumbo se llama Rappelz Online, y es un nuevo MMORPG que mañana comenzará su Beta Abierta. Ya lo he jugado, ya que he estado participando en la Beta Cerrada (que fue por invitación). Es realmente fantástico el sistema implementado para skills (habilidades) y pets (mascotas). En particular, el sistema y el potencial que pueden alcanzar las mascotas es algo completamente nuevo en MMORPGs. Y como todo lo realmente nuevo, me fascina investigar como funciona todo para desentrañar todos los secretos.

Así que ahora tengo cuenta en dos juegos que me gustan mucho, y a los que tendría que dedicar mucho tiempo para disfrutar, con lo que supongo que uno tomará preponderancia sobre el otro. Solo el tiempo dirá cual ganará mi atención. Obviamente que esta semana jugaré Rappelz, pero ¿y despues? Ni yo lo se.

Lamentablemente no he contestado la pregunta que da título a esta entrada del blog, pero asi es como son las cosas, hay preguntas que realmente no tienen respuesta, o cuya respuesta yace en el futuro, y tenemos que aprender a vivir con ello en la conciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario