viernes, 27 de abril de 2007

Identificación de sitios con Gmail

Conozco este truco desde hace mucho tiempo, pero solo recientemente Gmail es libre para todo el mundo, por eso es que me decidí a publicarlo ahora.

Muchas veces, al registrarnos en sitios, dudamos si debemos poner nuestra dirección de correo o usar alguna alternativa, debido a la cantidad de spam a la que nos arriesgamos. Gmail tiene un excelente sistema de control de spam, al que se le escapan MUY pocas cosas. Pero nunca viene de más una pequeña ayudita.

Este pequeño truco permite perzonalizar las direcciones sin perder la identidad de la casilla de correo, con el agregado de los indentificadores que deseemos. Supongamos que yo deseo registrarme en, por ejemplo, Amazon, y me pide una dirección de correo. Lo que hago es escribir direccióndecorreo+identificador@dominio. En mi caso, quedaría algo así como gedece+amazon@gmail.com

Lo que agregamos luego del + y antes de la @ es un identificador que nos resulte sencillo para saber de donde vienen los emails. Al momento de procesar el correo, Gmail ignora todo lo que está entre el + y la @, con lo que el mail llegará normalmente al mi casilla, pero con la dirección modificada tal como la registré. Luego, con unas muy simples reglas de recepción de mensajes podemos manejar los mensajes recibidos sin inconvenientes, de la manera que más nos convenga.

Hay algunos otros sistemas de correo que también permiten el uso de este truco, pero deberán comprobarlo ustedes. En Gmail está 100% certificado que esto funciona, a no ser que el sitio donde nos registremos tenga filtros contra este tipo de direcciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario