martes, 8 de mayo de 2007

Otras cuentas de correo en Gmail

Estoy transportando lentamente todos mis correos a mi cuenta de Gmail, pero mientras termino de modificar los datos en varios sitios, estoy accediendo al resto de mis cuentas de correo desde Gmail.

Decidí hacerlo porque mis cuentas son provistas por mi ISP, con lo que si en algún momento las pierdo, ya tendré las cosas transferidas. Por otro lado, no viene nada mal aprovechar el excelente y superior sistema antispam de Gmail con cuentas de correo que brindan un antispam defectuoso.

Para ingresarlas, es tan facil como ir a Configuración - Cuentas y elegir "añadir otra dirección de correo electrónico". Una vez hecho esto tan solo deberemos completar la información pedida, que es correcta en la mayoría de los casos. En mi caso hasta definió correctamente el puerto pop3 de mi ISP sin que yo tuviera que tocar nada, una muestra más de tecnología de búsqueda google aplicada a algo beneficioso (tiemblen pensando en esto aplicado en forma maliciosa).

Es posible configurar desde las cosas clásicas (como dejar el mensaje en la cuenta real de mail), pasando por el nombre con el que quieren responder, si usarán como dirección de envío la dirección de la nueva cuenta o de la predeterminada, hasta aplicar automáticamente una etiqueta definible a todos los mensajes que entran de esa cuenta.

A partir de ese momento, contaremos con un sistema centralizado de recepción de Mail, con etiquetado inteligente y flexible, excelente protección antispam y múltiples identidades, todo en uno. Y como agregado extra, resumen de historial, con fecha y hora, de los momentos en que consulto mails y cuantos recibió.

2 comentarios:

  1. Muy lindo Blog!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, milanesa, realmente hace un tiempo que no escribo, pero lo que sucede es que solo escribo cuando tengo algo que decir que merezca permanecer en linea.

    ResponderEliminar