miércoles, 29 de agosto de 2007

World Comunity Grid

Hay proyectos que ninguna persona en solitario puede solucionar, llevan más tiempo que el que esa persona vivirá. Lo mismo puede decirse de investigaciones usando computadoras. Son muy pocas las megacomputadoras en el mundo, por lo que están dedicadas casi el 100% del tiempo a resolver los problemas de quien armó la supercomputadora.

Pero hay otra forma de encarar esos megaproyectos, en lugar de comprar una supercomputadora, se puede recurrir a la buenavoluntad de millones de personas de todo el mundo y armar una mega Grid. O sea, una agrupación de montones y montones de computadoras, cada cual en la casa o trabajo del usuario, dedicadas a procesar el mismo tipo de datos.

Algunos habrán escuchado hablar de seti@home, es uno de estos proyectos, el primero en ser masivo. Recientemente llegaron a mis oidos noticias de World Comunity Grid, una agrupación sin fines de lucro que junta computadoras para dedicarlas a proyectos de tipo humanitario.

Sin ir más lejos, ahora mismo se están dedicando a: Lucha contra el Sida, Lucha contra el dengue, y el Proyecto de doblado de proteinas, tal vez el más importante de los tres.

Si les interesa participar, o si quieres saber un poco más como es eso, les sugiero que visiten World Comunity Grid , los espero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario