sábado, 16 de febrero de 2008

Girl Genius

Este, contra todas las evidencias, no es un webcomic real en su origen. En realidad fue originalmente comic real y luego fue escaneado, retocado y actualizado para su relanzamiento como webcomic.

Los autores son Phil & Kaja Foglio, reconocidos autores de comic en el ámbito de los juegos de rol. Es por eso que existe una clara diferencia entre los primeros números de este comic y los primeros números de casi cuaquier otro webcomic: este no pasa los primeros números intentando encontrar su voz, simplemente arranca con confianza y sigue así. Por supuesto que algunos webcomics, luego de este periodo inicial, alcanzan la calidad de este, pero no es lo que quería comentar.

Originalmente, cuando comencé a leer, ya habían varios números del comic editados, y esos estaban siendo publicados en el webcomic Girl Genius 101 (lo que equivale a decir el curso uno del año uno, en términos norteamericanos). Los nuevos episodios, por su parte, estaban en Girl Genius Advanced class, que mostraba hechos producidos en el futuro, siendo esta sección un webcomic real. Actualmente no tienen que sufrir esto, ya que a mediados del 2007 101 alcanzó a la Advanced class, con lo que ahora es un solo grupo de comics llamado Girl Genius a secas.

La historia está ambientada en un universo steampunk (para los que no saben, steam significa vapor, y si no saben que significa punk...... ), aunque el género real del comic puede definirse como ciencia loca. Todo gira alrededor de los Sparks, creadores especialemente dotados que sufren ataques de creacionismo, durante los que son adorablemente megalomaníacos. La historia es realmente muy interesante, y divertida a la vez, por lo que les recomiendo que la lean.

Idioma : Ingles

Primer comic

Comic actual

RSS

No hay comentarios:

Publicar un comentario