sábado, 19 de julio de 2008

Instalando Google Analitycs

Esto no es ninguna novedad, ya que la mayor parte de los sitios ya lo tienen incorporado, pero estuve cerca de una hora peleando para poder instalarlo en forma correcta. Anteriormente había hecho algunas pruebas pero como se tarda un día en verificar si funciona o no, las pruebas llevaban demasiado tiempo. Finalmente me decidí ayer a invertir algo de tiempo en instalarlo correctamente, y hoy ya pude ver los resultados.

Sucede que en el sitio donde google explica como instalar el código javascript que habilita el tracking se menciona que hay que usar un código que tiene la forma xxxxxx-x. El inconveniente fue que el código que figura en mi cuenta tiene la forma xxxxxx, y como ven claramente falta el -x.

El 90% del tiempo lo pasé buceando por la ayuda de Google, sin encontrar ninguna pista acerca de que era esa x, hasta que di cuenta de lo que era tremendamente obvio y que debería haber deducido inmediatamente.

Google Analitycs permite rastrear más de un sitio, por lo que no puede usar el mismo código para todos los sitios, sin embargo el xxxxxx es un dato de la cuenta de usuario, por lo que el -x es el diferenciador para los diversos sitios que queremos rastrear. En mi caso, debido a que solo tengo este sitio por ahora, -1 era lo que necesitaba, ya que es mi sitio número 1 en el profile de sitios.

No puedo creer que algo TAN obvio me haya estado frenando tanto tiempo. Supongo que es el tipo de cosas que el universo usa cuando nos quiere bajar de nuestro ego para ubicarnos en el lugar correcto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario