viernes, 18 de julio de 2008

Wowio estará disponible para todo el mundo.

Wowio es un sitio muy especial: es un sitio donde puedes descargar gratuitamente libros y comics (legalmente y subidos ahí por los autores). En las primeras páginas de esos libros hay publicidad, y con esa publicidad los autores reciben cerca de 50 centavos de dolar por descarga.

O sea que por un lado el usuario descarga gratuitamente y por el otro el autor recibe una paga, pequeña, pero multiplicada por mucha cantidad de gente. Es un sistema muy bueno porque compite directamente con las redes de intercambio de archivos: ¿para que bajar algo por esa red si lo podemos bajar legalmente, gratuitamente y beneficiando a los autores?

Hace mucho tiempo que tengo ganas de acceder a wowio, pero había un inconveniente, por cuestiones de copyright se podía acceder solo desde Estados Unidos. Pensé en usar un server proxie (uno a través del que se navega y hace creer al sitio que nuestra IP pertenece al lugar donde está el server proxie), pero llegué a la conclusión que si la cuestión era legalizar descargas ¿para que engañar al sistema mintiendole?

Es por eso que en estos días estoy muy contento, ya que en el sitio de wowio hay un aviso de que el sitio estará en funcionamiento dentro de poco tiempo, y esta vez tendrá alcance global. Incluso, para los que no habíamos podido inscribirnos hasta ahora por nuestra procedencia, hay un lugar para dejar nuestro email para que nos avisen cuando reabren.

La gran mayoría del contenido actual está en ingles, pero al hacerse global es probable que eso comience a variar. Por otro lado anteriormente tenía un límite de 3 descargas diarias, lo cual puede parecer poco, pero 90 libros al mes exceden mi capacidad de lectura ampliamente. Habrá que ver si este límite se mantiene en la reapertura.

En cuanto a la confiabilidad, he intercambiado emails con varios autores de webcomics que publican compilaciones en wowio, muchas veces con extras, y me comentan que el sistema funciona muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario