sábado, 16 de agosto de 2008

Se acabó la veda

Hace bastante tiempo que me enteré de los riesgos de seguridad que presentaban los archivos de office, por lo que siempre pedía que me mandasen RTF en lugar de DOC, por ejemplo.

Pero por sobre todas las cosas, odiaba que me mandasen PPT, porque a esa grave falla de seguridad se unía que la mayoría que circulaban eran realmente malos, y solo servían para que los que juntan direcciones de correo tuvieran las cosas más fáciles debido a la redistribución en enormes listas que alcanzaban.

Ayer me mandaron un PPT, y fue grande mi sorpresa al ver que Gmail me permite abrir la presentación online desde el mismo mail. Eso elimina los riesgos de seguridad, por lo que ahora hay un problema menos para acceder a los PPT.

Así que ahora puedo evaluar abrirlos o no en base al contenido aparente y quien lo manda, ya no quedan descartados de plano. Se que podría haber decidido esto hace tiempo, pero la verdad es que soy paranoico en el tema de la seguridad informática, por lo que no podía ir contras mis principios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario