domingo, 17 de agosto de 2008

Retorno a las raices ¿Será posible evolucionar?

Mi grupo de rol es mucho más saludable de lo que era hace tiempo, ahora no sentimos la necesidad cegadora de rolear, sino que simplemente nos gusta juntarnos y charlar, con el juego cumpliendo los roles de excusa y, cuando lo dejamos, de protagonista .

Esta segunda era comenzó cuando nos juntamos a jugar Espionaje (una versión local del Clue), charlar, mirar los Simpson, y mirar videos por Internet. De esa loca reunión de grandes risas salió la idea de seguirnos juntando.

Los planes más recientes incluyen jugar T.E.G. (una versión local pero cambiada del Risk). Es una vuelta a los juegos que jugaba hace años, y que interiormente extrañaba como loco, son los juegos que permiten jugar más distendidos, solo por jugar. Es además una muestra de que no necesitamos el rol para reunirnos.

Lo más loco de todo es que aún no localizamos una copia del juego, pero seguimos con el plan de jugarlo, veremos como hacemos.

Creo además que es un grupo perfecto para comenzar a jugar otros juegos de mesa que han salido en estos tiempos, juegos que han evolucionado cerca de 20 años desde el tiempo en que jugábamos juegos de mesa. Veremos si mi capacidad económica y mi grupo están de acuerdo con esto, solo el tiempo lo dirá.

Como verán, siguen los renaceres y los artículos más optimistas, son fases que atravesamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario