martes, 23 de septiembre de 2008

ABAKOS

Hace ya casi dos meses que cambié de trabajo, y además de estar muy contento en este lugar, estoy comenzando a ver el producto de este tiempo de entrenamiento en varios pequeños detalles, como en identificar rápidamente donde está el área a arreglar y tener una noción básica de cual es el problema incluso antes de ver el código. 

El lugar donde trabajo es ABAKOS S.A. , una consultora especializada en mercado informático, más específicamente  al área ERP (planificación de recursos empresariales), utilizando SAP R/3 y BAAN.  Yo estoy aprendiendo SAP, a navegar entre sus interminables menues y distintas transacciones, y en particular su lenguaje de programación ABAP.

Estoy trabajando con amigos, en un ambiente de trabajo productivo pero muy distendido a la vez (tal vez por eso mismo es productivo, porque nos deja lugar para ser quienes somos), y a la vez el trabajo es lo suficientemente desafiante como para mantenerse permanentemente interesante. Creo que esto es el caldo de cultivo perfecto para retener a un equipo de trabajo muy capaz y compañero. El hecho de conocernos y el contacto permamente a nivel personal y profesional nos permite saber que sabe cada uno y asignar cada tarea de acuerdo al grado de complejidad que posee, con lo que podemos responder mucho más rápido que otros equipos.

Por suerte para mi, otra vez encontré un trabajo donde poder expresar lo que soy, o al menos una de esas facetas, donde me puedo divertir, jugar con el código, participar de los ratos de relax, o tomarme 15 minutos para escribir este artículo en el blog.

Estoy realmente muy contento, simplemente quería que lo supieran. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario