lunes, 22 de septiembre de 2008

Prepotencia

A nadie se le escapa que el spam es un fenómeno altamente negativo, que nos cuesta tiempo y dinero, y que es realizado con motivos económicos en mente. Obviamente todos sabemos que está mal, y aprendimos a odiar el modelo opt-out que representan, donde debemos solicitar salir (aunque en realidad es peor porque en la mayoría de los casos solo sirve para registrar nuestra dirección de mail como auténtica.

El modelo opt-out está obviamente opuesto al modelo opt-in. El modelo opt-in es aquel en el que solicitamos la inscripción en algún tipo de servicio. Este es el modelo que sigue la gente pensante que cree en el boca en boca como experiencia positiva, y que lenta, pero exponencialmente, va a lograr sus metas.

Es por eso que me llamó mucho la atención verme repentinamente incluido sin haberlo solicitado en la lista de correo novelascuentospoemas, y encontrar varios mensajes de esa procedencia en mi casilla de correo sin que yo hubiera hecho nada para anotarme.

Me extraña más aun que una persona que parece pensar, y que dice estar opuesta a ciertas mafias que aún circulan por su barrio use el opt-out como medida de defensa ante quienes involuntariamente han caído en su lista de correo y se dedican a expresar su justo enojo, con métodos a veces equivocados.

Cito textualmente "A los que se quieran borran de la lista


Hola:
Alguna gente se quiere borrar de la lista y en vez de hacerlo mandan insultos finos con citas de Huxley por ejemplo--con sus prejuicios berretas de asesinos, mentando quizá gustos sexuales de tanta gente que asesinan, entre otras custiones--o amenazan.


Señores, señoras: para borrarse de la lista vayan a la página de inicio de la lista y ahí se informa como hacerlo. Escriban menos para molestar, insultar y amenazar-asesinar y bórrense ustedes...

Será agradecido


fernando


PD: Se envía este texto a los archivos de la lista para ser reennviado cuando haga falta.

El link para borrarse de la lista es este:

novelascuentospoemas-unsubscribe@gruposyahoo.com.ar"

Me resulta en extremo curioso que prevea que este archivo será necesario en el futuro, y que lo incluye en el archivo del grupo para que sea reusado, y que no se de cuenta que el mismo está generando en otros esas actitudes al incluir a gente en su lista sin su consentimiento.

Sugiero a todos los que lean que difundan esta táctica de tan intrusivo individuo, para darse de baja en caso de ser anotados, no sin antes expresar su descontento. Y no habrá queja que valga, yo solo respeto a quienes me respetan, y ante tamaña falta de respeto, bien pueden faltar el respeto en su respuesta.

Por último, una pequeña defensa o tal vez el dato que muestre que hay posibilidades de redención. Tras expresar en forma calma, educada pero enfática mi descontento, y solicitar que se me removiera ya que no tenía porque hacer yo el esfuerzo porque no me había yo anotado, fui removido de la mentada lista. Y ahí si, recibí la invitación que debería haber sido lo único que debería haber recibido en primer término.

No hay comentarios:

Publicar un comentario