martes, 21 de octubre de 2008

Fue liberado el código fuente del Android

Google lo había prometido hace tiempo y acaba de cumplirlo. Ha liberado el código fuente del android bajo una licencia de código abierto.

Esto, que en apariencia es solo un capítulo en la guerra de los celulares, es en realidad el puntapié inicial para comenzar a poseer una plataforma de software que puede adaptarse a multitud de dispositivos móbiles, no tan solo teléfonos celulares. Por supuesto que en el corto plazo veremos nuevos teléfonos con android, pero en el largo plazo las perspectivas son mucho mayores.

¿Porque es eso? Porque al ser un smartphone en realidad una minicomputadora ejecutando un sistema y ambiente operativo (en este caso, un núcleo Linux y una máquina java) no está limitado solo a lo que es práctico para un teléfono, sino que posee y poseerá montones de módulos para realizar otras tareas, y jugando con la combinación de esos módulos, se puede conseguir eliminar ciertas capacidades y potenciar o instalar otras, de esa forma consiguiendo una plataforma similar, con altísimo grado de compatibilidad, pero con un propósito diferente.

Anteriormente he sido enemigo de las tecnologías de comunicación personales portátiles, pero en la actualidad, al quedar diluidas por la multitud de nuevas posibilidades, estoy mirando estos aparatos cada vez con mejor ojo.

¿no hay nadie dispuesto a olvidarse de la carrera tras la miniaturización, y sacar un teléfono que pueda parecer anticuado, pero posea unas 15 veces la potencia de los actuales? Es posible con la tecnología actual, ¿habrá más mercado para esto que yo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario