domingo, 26 de octubre de 2008

Komix, un servicio para el lector de webcomics

La cantidad de webcomics disponibles es sencillamente apabullante. Podemos comenzar por mencionar algo básico: es imposible leer todo lo que se publica simplemente debido a que no hay tiempo suficiente para leer esto, incluso si dedicáramos unas imposibles 24 horas diarias por siempre.

A esto se suma un segundo problema: si bien con entrenamiento suficiente en comics podemos seguir multitud de historias diferentes y recordar características, historia, personajes, etc, es casi imposible recordarnos a nosotros mismos leer cada día todo lo que es publicado ese día. Alcanza simplemente con un par de días de retraso para perder el hilo de lo publicado.

Hasta ahora, para paliar esto solo contaba con los feeds RSS de los webcomics, de esta forma recibo un aviso en mi lector de feeds RSS, y se que se publicó una nueva entrega. Incluso en caso de que no pueda leer un día, los feeds se acumulan, recordándome que eso no lo vi aún.

El problema es que hay varios webcomics que no disponen de feed RSS, con lo que tuve que dejar de leer cosas que me gustaban simplemente debido a que no recordaba leerlas. Es aquí donde entra en servicio como Komix.

Accedemos a Komix mediante una página web, y luego de crear una cuenta y acceder a ella, podemos elegir varios webcomics para leer. Lo interesante es que Komix lleva un control de lo leído, con lo que siempre apunta a la primera entrega, hasta que comenzamos a leer y va apuntando a la entrega posterior a la última leida, manteniendo este control comic por comic.

Muchísimo más interesante es que mediante el control de komix visitamos las páginas originales, en el sitio donde son publicadas, con lo que no hay perjuicio alguno para los artistas, desde su punto de vista es simplemente una visita más, incluso toda la propaganda que hay en la página es respetada, con lo que no le estamos quitando dinero por usar este servicio.

Además, Komix nos permite suscribirnos a cada comic que deseemos, y de esta forma nos avisará cuando entremos cuales de nuestros webcomics suscriptos tienen entradas sin leer.

Por ahora todos los webcomics registrados son en ingles, pero como hay un sistema para pedir que incluyan los webcomics que deseamos, es muy probable que a medida que se difunda en la comunidad latina comiencen a aparecer comics en castellano. Realmente es un excelente servicio, les sugiero que lo prueben.

No hay comentarios:

Publicar un comentario