domingo, 2 de noviembre de 2008

Expandiendo la base de usuarios de Python

Ultimamente he estado mostrando a algunas personas (obviamente interesadas en la programación) código escrito en Python, y me estoy encontrando con una respuesta muy positiva, incluso se que varios están intentando sus primeros pasos en este lenguaje.

Creo que todo se debe a que el código bien escrito es bello, y Pyhton, con sus sistemas de control de flujo basados en indentación, favorece la escritura de código que parece bello.

Una cosa que aprendí de algunos manuales que enseñan buenas prácticas de programación es que el código legible se ve bello, por lo que generalmente el código que se ve bello es legible. Esta es una gran fortaleza de Python, ya que en sus diversos estilos posibles de programación nos lleva a generar código que es facilmente legible por aquellos que conocen al menos un poco del lenguaje, e incluso por gente que no lo conoce en absoluto.

2 comentarios:

  1. yo conocí python de metido nomas, pero en el Day Gnome que se realizo en Concepción Chile hace unas semanas atrás, le dieron duro y parejo y es super potente y super fácil
    para aprender
    me gusto :D sobre todo que se puede ocupar con GTK y hacer aplicaciones fabulosas :D
    saludos PaYaZo LinuxLA.cl

    ResponderEliminar
  2. Si, no es el campeón de la performance, pero es excelente para desarrollo rápido de aplicaciones, corrigiendo los errores en tiempo record. Y por sobre todo, por ser tan popular le han adaptado varias bibliotecas gráficas, por ejemplo la GTK que mencionas o la WxPython que usé yo para programar desde Linux para un amigo que usa windows.

    ResponderEliminar