sábado, 22 de noviembre de 2008

XKCD: extremadamente especial

XKCD no es un webcomic que mantenga una historia, sino que es una serie de situaciones, cada una de ellas única. Muy de vez en cuando se arma una serie de unos pocos comics que continúan, pero por lo común son individuales.

XKCD está hecho por un matemático, linuxero y muy creativo. El dibujo no es de gran calidad, pero no es lo que se busca. Lo que se busca es simplemente transmitir ideas y sensaciones, y en la mayoría de los casos lo logra.

Es imprescindible para leer XKCD tener un navegador que permita leer el texto alterno de una imagen al pasar el mouse sobre ella, como por ejemplo Firefox. Es que esos comentarios son excelentes, a veces cierran la idea, o la derivan, o tienen el remate, lo que puedo decir es que algunos me han sacado carcajadas.

He mencionado carcajadas, pero eso no es la constante. Este webcomic no usa los mecanismos habituales de seducción para mantenernos enganchados. XKCD tiene identidad propia, y es debido a la fortaleza de esa identidad que lo que empieza como una lectura de '¿y esto que es?' termina siendo 'quiero más'.

Muchas de las situaciones presentadas son adultas, requieren pensar, disparan ideas. No es el webcomic habitual que les recomiendo. Produce una adicción muy fuerte a los que andamos en programación, matemáticas y nerditud en general. Quedan advertidos.

Webcomic: XKCD
Idioma: Ingles

Primera entrega

Entrega actual

RSS

No hay comentarios:

Publicar un comentario