jueves, 4 de diciembre de 2008

Devolución de Windows: Un signo de estos tiempos.

Ayer sucedió algo extremadamente interesante. Un ciudadano israelí se transformó en la primera persona en todo el mundo en conseguir dos cosas al mismo tiempo:

1) Devolución del  dinero pagado dentro del precio de una computadora por la licencia de un Windows que no quería y desinstaló en favor de Linux.

2) No haber necesitado firmar un acuerdo de no difusión, con lo que es libre de hablar de ello. 

Esto seguramente va a alentar a varias personas que eliminaron el Windows original de sus máquinas a solicitar la devolución del dinero de la licencia. Es por esto, principalmente, por lo que Microsoft exigía esos acuerdos de confidencialidad hasta ahora.

Lo curioso es que esto se une a otra noticia en la que se nos informa que Windows ha caído debajo de la cifra del 90% del mercado de PCs. Quiero que entiendan algo, 90% es una muy buena cifra, pero no lo es si controlabas el 99% del mercado. Microsoft viene perdiendo terreno y ese cambio de decena es un punto muy significativo.

No somos los únicos que pensamos así. En varios sitios he visto que nos acusan a los simpatizantes de Linux de ser los que vemos estas noticias y las magnificamos. Pero en realidad lo que hacemos es simplemente escribir sobre lo que vemos. Hasta ahora, en todas las caidas de Wall Street, Microsoft era una de las empresas que tenía una caída mucho menos pronunciada,lo que significaba que los inversores no vendían porque confiaban en la capacidad de Redmond de continuar produciendo ganancias record, incluso durante crisis.

Pero en esta última caída, Microsoft cayó tanto como el promedio del mercado, demostrando que no somos los amantes de Linux los únicos que vemos que algo no funciona bien en la gigantesca empresa. 

Desde Demasiado Personal, quisiera expresar el deseo de que Microsoft no desaparezca, que produzca Software de calidad real y que mantenga una cuota razonable del mercado. Es que no estoy opuesto a que Microsoft haga negocios, estoy opuesto a que los haga conmigo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario