sábado, 31 de enero de 2009

Error Humano

Hoy a la mañana hice unas búsquedas en google y vi con asombro que catalogaba como inseguros a sitios que yo se que son seguros. Supongo que con la tremenda cantidad de gente que usa google no debo haber sido la única persona que lo vio.

Unas horas más tarde estaba todo normalizado. Lo que sucedió fue algo muy sencillo: la lista que usa google para verificar si un sitio es seguro o inseguro es una lista que recibe desde un sitio de seguridad y levanta automáticamente, pero que puede ser editada para agregar datos que se descubran entre subida y subida.

En una de esas editadas alguien ingresó en forma inadecuada un símbolo que el sistema tomó como "toda la red", con lo que toda la red fue calificada de insegura.

Por suerte, esto fue rápidamente detectado y arreglado, demostrando que cuando las herramientas son abiertas y los archivos de configuración y datos son de formato abierto es sencillo rastrear errores de este tipo y responder con rapidez.

2 comentarios:

  1. Sí sí, a mí me pasó también. Google me decía que la Wikipedia era insegura!!! LA WIKIPEDIA!!!
    Jajaja, por suerte lo arreglaron, porque era bastante molesto.

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente fue molesto, aunque alcanzaba con eliminar la parte referida a google de la URL para usar la URL real de la página.

    ResponderEliminar