lunes, 12 de enero de 2009

Listas, listas...y listas.

Como habrán notado, ha habido una bonita ausencia en este blog, unos 18 días sin escribir. En parte se debe a la temperatura reinante, que no da ganas de mover ningún músculo para mantenerse fresco.

Por otro lado, he asistido a varias reuniones de fin de año, lo que me ha quitado un poco más de tiempo, y además generó un mayor tráfico en los sitios que organizaron esas reuniones, lo que llevó un poco más de tiempo aún.

Por suerte no soy de beber alcohol, con lo que no he tenido que soportar los efectos de la resaca, lo que me hubiera llevado incluso más tiempo todavía.

Sin embargo, hubo algo nuevo en el horizonte: listas de correo. Yo participaba normalmente en la lista de correo de la revista axxon, donde me enteraba de novedades de lectura y aportaba con alguna que otra idea. Esta lista está muy relacionada con la ciencia ficción.

También participaba en la lista de correo de Universo Enfentamiento de los Dioses, UniversoEdlD, manejada por el autor de ese universo, M.C.Carper. Esta lista es ampliamente recomendable, ya que además de los intercambios comunes, se reciben muchas novedades de otras listas, lo que es muy interesante. Curiosamente, esta lista esta relacionada con la Ciencia Ficción.

Por otro lado, esta la gente espectacular de la lista Woodiana, que tiene permiso legal de los autores de la vieja editorial Columba, está compilando todo el material publicado y ya descatalogado mediante el escaneo de los ejemplares que van encontrando. Si recuerdan con cariño a Nipur de Lagash, Pepe Sanchez, Aquí la Legion, Martin Hel, etc, esta es su lista. Fantasía y...uhh, Ciencia Ficción.

A esto, luego de la reunión multilistas de fin de año, me he sumado Pórtico, la lista de Los Forjadores. Es una lista grande alrededor de una gran comunidad, en la que me sentí aceptado rápidamente. Estoy, eso si, comenzando a detectar un cierto patrón. Esta lista esta orientada a autores y lectores de ¿como era que se llamaba? ahhh, Ciencia Ficción.

Por último, he recibido una invitación a una lista privada que no estoy en condiciones de comentar, aunque puedo decir, eso si, que es muy demandante en tiempo y trata sobre temas muy novedosos: Ciencia Ficción.

Así que ya saben, no es que haya abandonado esto, es simplemente que se concentran energías extra en todo lo nuevo que emprendemos mientras es novedoso. Con el tiempo, siempre bajamos la intensidad cuando algo se hace costumbre y solo conservamos aquello que no es más cercano, y cuando eso sucede, volvemos a retomar todo lo que nos gusta y habíamos dejado de lado momentaneamente para hacer lugar al resto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario