sábado, 31 de enero de 2009

Novedosa forma de combatir la piratería

La gente de Monty Python, muy segura de que su producción humorística es de altísima calidad, ha encontrado una forma de combatir la piratería que le ha reportado enormes beneficios.

Cansados de que la gente subiera videos en baja calidad a Youtube, decidieron subir varios videos en alta calidad a esa red de videos. Así es, para evitar que le copiaran las cosas, las entregaron gratuitamente y sin ningún tipo de DRM (Digital Media Rights, en otras palabras, derechos digitales).

¿Y que fue lo que sucedió? Algo muy lógico, estos videos comenzaron a ser vistos por bastante gente, y muchos de ellos usaron un enlace provisto por Monty Python para llegar hasta Amazon y comprar los DVDs.

Así fue como a través de la liberación en alta calidad de muchos de sus contenidos lograron un incremento en sus ventas simplemente porque llegaron a mucha más gente que anteriormente. Es un ejemplo que mucha gente debería comenzar a imitar.

Es una lástima, eso si, que no dispongan de subtítulos, por lo que se precisa un nivel de ingles muy alto para entender este humor británico en su totalidad. Igualmente les dejo el enlace para que los que puedan hacerlo lo disfruten. Yo ya vi 3, me faltan 17.

2 comentarios:

  1. Esto las disqueras los saben ampliamente, pero siento que son muy hipócritas al usar los medios de difusión social para su beneficio y luego no reconocerlo.

    Saludos y gracias por tu comentario en mi blog :D

    ResponderEliminar
  2. Coincido, además está el hecho de que las disqueras se quedan con la porción mayor y al artista le llega muy poco, lo que agrava la injusticia.

    ResponderEliminar