jueves, 5 de febrero de 2009

El posible error de Microsoft

Hoy leí una información que me hizo pensar mucho. Windows 7 nuevamente vendrá en varias versiones, incluyendo la nefasta versión llamada Starter.

La denomino nefasta porque suele venir limitada por dos lugares: 1) cantidad máxima de programas abiertos a la vez y 2) limite superior de hardware que puede usar, más allá de un máximo fijado en el código deja de funcionar.

Este es el Windows que suelen promover en países emergentes, curiosamente los mismos países donde Linux, que no viene limitado, suele tener mayor éxito.

Sin embargo, la novedad viene por otro lado, en un glorioso doble error. El Windows 7 Starter Edition es el que empujarán al mercado de las netbooks. Obviamente que la gente no quiere sistemas operativos limitados, por lo que no tendrá mucho éxito.

Pero claro, también pensaron en eso, así que decidieron ofrecer un upgrade pago a la versión ultimate, y en ese lugar se esconde el segundo error. No va a ser un upgrade descargable de gran tamaño, como sería lógico, sino que va a consistir en una nueva clave de activación.

Esto implica algo muy feo, no solo tendrán starter instalado, lo que es feo, sino que encima ocupará tanto espacio como una instalación completa de Ultimate, que incluye muchas más opciones y programas. Por supuesto que todo esto vendrá desactivado, ocupando espacio en el disco rígido, o peor, en la unidad de estado sólido.

O sea que desperdiciarán espacio sin ganar potencia a no ser que compren una clave que, con el advenimiento de las netbooks de 200 dólares, puede llegar a costar más que la netbook.

Díganme si esta estrategia tiene algo de sentido para ustedes, porque yo sinceramente no la comprendo. Es obvio que no pueden seguir casi regalando XP como están haciendo ahora para las netbooks, eso les genera pérdidas enormes. Pero este proyecto para reemplazarlo creo que es casi equivalente a un suicidio.

Veremos si los muchachos de márketing de Microsoft se dan cuenta a tiempo de este error y lo corrigen antes del lanzamiento, porque no cierra por ningún lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario