sábado, 7 de febrero de 2009

Tower Defence

Existe un género de juegos que se denomina Tower defence (o defense, dependiendo de quien lo escriba), basados en la defensa contra invasiones.

En este tipo de juegos tenemos a nuestra disposición varios tipos de torres que disparan distintos tipos de munición, con distinto ritmo y distinto alcance. Con ellas debemos derrotar a los enemigos, que suelen entrar por un punto del mapa y salir por otro, y generalmente las sucesivas oleadas invasoras van incrementando la dureza de sus integrantes.

Hay muchísimos juegos de este tipo, con muchas variaciones sobre el mismo tema. Muchas veces aparece dibujado en el mapa el camino que seguirán los invasores, otras deberemos dibujarlos con nuestras torres, obligando a los invasores a seguir caminos mortales. Por cada enemigo derrotado solemos recibir dinero para mejorar o comprar torres.

Algunos permiten mejorar las torres con dinero, otros no, otros mejoran las torres de acuerdo a la cantidad de enemigos que mataron, otros usan combinaciones de ambos métodos.

Me gustan mucho este tipo de juegos, que se pueden implementar facilmente en flash, con lo que son jugables en muchos sistemas operativos distintos. En particular, me han recomendado un sitio que se ha hecho vicio. Se llama Tower Defence.net, y es una colección muy grande de muchos juegos de este tipo muy variados.

Tengan cuidado, crean adicción.

2 comentarios: