martes, 10 de febrero de 2009

Consecuencias del Hardware y Software Abiertos parte III

Siguiendo esta saga de artículos, hoy traigo la continuación del proyecto de pistola lasers con arduino. El artículo anterior de este tema en el blog pueden encontrarlo acá.

Hoy, al ver la nueva entrega de IBM developer works sobre este tema, me di cuenta que faltaban datos, ya que hablaba de disparar el revolver pero en el texto no había nada que lo indicase.

Fue por eso que decidí crear una cuenta en la página de IBM y probar nuevamente. Tal como suponía, esto habilitó dos cosas: un indicador avisando que esta era la página 1 de 10, junto con enlaces para cambiar de página, más un par de opciones para descargar el documento en distintos formatos.

Procedí a descargar los pdfs de la primera y segunda entrega, y puedo decir ahora que me está gustando muchísimo como está encarado este desarrollo, ya que no solo se hace el desarrollo en si, sino que muestran ejemplos y variaciones, y van construyendo de a poco el programa final.

La parte electrónica es bastante sencilla, por lo que no creo que haya demasiado problema para nadie, es más difícil que comprendan la parte de programación, aunque siempre pueden bajar el programa terminado y usar el curso como guía acerca de como realizar las modificaciones necesarias para hacer que el juego se comporte como se desea.

Así que si no lo hicieron, accedan al sitio de ibm, a la segunda entrega del proyecto de pistolas laser con arduino, usen el enlace que dice "Register now or sign using your IBM ID and password", y una vez inscriptos y autenticados verán los enlaces que mencioné arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario