viernes, 27 de febrero de 2009

Nueva página de estado de servicios de Google

Para algunos es una medida del miedo a la pérdida de imagen, para mi es una demostración de la confianza que se tienen. Linda introducción, lo se, pero es que el servicio es bueno, pero se presta a interpretaciones varias.

Este servicio presenta un listado del estado de varios servicios de google, con el estado actual junto, y esto es lo que sorprende, un listado del estado en días pasados, con enlaces a información para los casos en que hay problemas.

Todavía no cubre demasiado, desde el 16 de febrero hasta el día de hoy, habrá que ver si esto se expande a medida que pase el tiempo o si siempre habrá un límite a cuanto para atrás se puede ir.

Desde el punto de vista técnico es muy interesante, incluso están por incluir feeds RSS, y si son inteligente, es probable que incluyan avisos por mail. Nadie explica aún como funcionará esta parte, pero supongo que informarán solamente cuando se produzca un problema.

Ahora que está explicado que es y que puede ser este servicio, volvamos al asunto de los motivos. He leído artículos que dicen que Google hace esto debido a que con las fallas del buscador (hace unas semanas) y de Gmail, debía limpiar su imagen y esto es parte de lo que idearon para hacerlo.

Por mi parte, yo creo que es al revés. Google tiene una gran confianza en sus productos, sabe que es rápido para detectar y arreglar fallos, y que tiene un muy buen record de actividad y soporte de usuario, y esta es una de las formas que idearon para demostrarlo. O sea que es una tremenda demostración de confianza.

2 comentarios:

  1. Algunas de las ilustras de Chichoni que puse en este informe,son de una etapa posterior,cuando sacó su libro Mecanika cerca de 2000/01.
    En esa ocasión regresó a Córdoba para presentar el libro y una muetsra en su honor que se realizó en el museo Genaro Perez de nuestra ciudad.Luego dió una charla medio informal a la que asisitimos muchos fanas,inclusive ví en esa ocasión a otro grande entre los asistente,Carlos Gomez,dibujante de Dago para Eura.
    En esa especie de charla/debate/taller de Oscar lo pudimos disfrutar un rato,pero nunca sabremos a ciencia cierta como hace para lograr esas magnificas texturas,su tecnica es única y todos querian apropiarse un poquito de su magia,jaja.
    Un grande con una humildad única,un tipo sencillo que no tuvo reparos en ver las carpetas de todos y firmarnos autografos,etc.
    Y pese que el tipo venia de haber sido parte de la ganadora del Oscar Restoration,Chichoni mostro siempre de que estan hechos los grandes.

    ResponderEliminar
  2. Para los lectores de este blog, esta respuesta de Fernando Sosa es a algo que comenté en su blog. Pueden encontrar el post original y los comentarios en el blog Fernando Sosa, Dibujante, en el artículo sobre Oscar Chichoni.

    http://sapienstoonz.blogspot.com/2009/02/oscar-chichoni.html

    ResponderEliminar