viernes, 13 de febrero de 2009

World of Goo para Linux

Finalmente, hoy viernes 13, el día en que la hora Unix llega a los 1234567890 segundos, 2D Boy Studio ha liberado la versión de World of Goo para Linux.

Luego de la campaña que inicié, denominada Una llamada a la comunidad GNU/Linux, estoy muy contento por esta noticia. Es un gran día cuando un estudio de juegos pequeño hace una versión de un juego nativa para Linux.

Es el reconocimiento de que hay gente que usa Linux que merece la misma oportunidad de jugar que la gente que usa Windows. Es el comienzo del final de un monopolio, un llamado de atención a la industria de software, y una oportunidad.

Tal como lo hice en mi propuesta original, hago un pedido para que todos los que puedan comprarlo lo hagan, para demostrar que la legalidad es importante para la comunidad GNU/Linux, para demostrar que nuestro fanatismo por el código abierto es no solo por la libertad, sino principalmente por la calidad del mismo, y que cuando vemos esa calidad en otras cosas, estamos dispuestos a pagar por ellas.

Pero por sobre todas las cosas, es una oportunidad única de, mediante el apoyo a un excelente juego, dar un empujón a la publicidad de GNU/Linux a través de una módica pero masiva inversión de dinero.

Por cierto, lo instalé en mi Kubuntu y ya estuve jugando unos niveles, es fantástico, imaginativo, y autodetectó el lenguaje de mi Kubuntu e instaló el juego en Castellano. Así da gusto, ¿no es cierto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario