domingo, 24 de mayo de 2009

Cuento: Consuelo para los deprimidos

Esta vez no escribo para publicar un cuento, como ya he hecho, tampoco estoy comentando el cuento o novela de otros, que también lo he hecho. Esta vez escribo para hacerme autobombo, en este, que es mi lugar para escribir cosas así.

Una de las razones por las que estuve mucho sin escribir en el blog fue que estaba escribiendo un cuento, cosa que me llevó bastante tiempo. Hace mucho tiempo que no escribía, por lo que tuve que encontrar nuevamente mi voz para hacerlo, y no fue fácil. Ahora bien, preguntarán porque tanta introducción si no voy a publicar aquí el cuento. La respuesta es larga, pero merecen escucharla.

Sucede que en las reuniones de ciencia ficción a las que estoy asistiendo, una persona me recomendó e hizo conocer a un autor, Roger Philips, (Rog para los amigos), quien antes de Philip K. Dick (mi autor preferido), escribió cuentos que tienen varios puntos en común con la obra de Dick. Esos dos cuentos que leí, Impensable (aparecido en castellano en Pistas del Espacio #15) y Camuflage (editado en castellano en Opera Galáctica #8) me parecieron tremendamente espectaculares.

Bajo pedido de esta persona, comencé a idear un cuento que, si bien no le llega ni a los talones a Rog Philips ni a Philip K. Dick, intenta capturar un poco de esa atmósfera de extrañeza dentro de lo cotidiano, dando como resultado algo que, si bien no era lo pensado, quedó bastante bien, al punto que disfruté muchísimo en la relectura mientras buscaba pulir el texto. 

A todos aquellos que deseen leerlos, les comento que este cuento, Consuelo para los deprimidos, por Gustavo Campanelli ( ese soy yo :p ) fue muy recientemente editado en la revista Aventurama #12.

Si desean comprar algunas de las revistas aquí comentadas, todas de editorial independiente y distribución por fuera de los medios tradicionales, lo pueden hacer en:
LIBRERÍA ROMANO: Junín 317 (a media cuadra de Av. Corrientes) Cap.Fed. - Tel: 4951-9476
EL BANQUETE LIBROS: La Pampa 2508 (a una cuadra de Av. Cabildo) Cap. Fed. - Tel: 4789-007

No puedo dejar de recomendarles, eso si, que si van a alguno de estos dos lugares, compren también las revistas Próxima y Sensación, que son editadas por la otra persona que también me empujo a escribir nuevamente. 

A ambos, Christian y Laura, un gran agradecimiento por las ganas de escribir que me metieron dentro. 

2 comentarios: