miércoles, 16 de diciembre de 2009

Marvel Comics Online

Estaba investigando la posibilidad de leer legalmente en linea comics de DC Comics, porque me gusta mucho la linea Vertigo y estaba intrigado por las noticias de unas nuevas versiones de Superman y Batman en Tierra 1 (muy al estilo la linea Ultimate de Marvel)

En esa linea Ultimate, Marvel decidió una movida arriesgada para capturar nuevos lectores que se sentían abrumados por los años de historia pasada que no conocían ni querían comprar comics que parecían estar en mitad de una historia. Entonces comenzaron una linea editorial en la que ignoran toda la historia pasada de los personajes y comienzan una reescritura de las historias desde cero, cambiando las cosas cuando es necesario debido a que son tiempos más modernos o para causar algún tipo de efecto o relación distinta entre personajes que antes se relacionaban de otras formas.

Y la movida tuvo bastante éxito, contando incluso algunas historias muy buenas. Esta es la principal razón por la que al enterarme de que DC quería duplicar ese efecto en la linea Tierra 1, me interesé por esos comics. Y como actualmente comprar los originales extranjeros es muy caro, pensé en comprarlos en linea digitalmente. Para mi sorpresa, encontré que DC Comics ha decidido ignorar completamente este tipo de opción.

Pero mientras buscaba encontré otra cosa, Marvel Digital Comics Unlimited. Es un sitio donde están recuperando montones de material viejo y poniendo todo el material nuevo de Marvel. Y en lugar de cobrar comic por comic, cobran por acceso a la totalidad de la biblioteca, U$s 9.90 por mes o U$s 59.88 en un solo pago por año ( lo que da U$s 4.99 por mes).

Ahora bien, antes de que es entusiasmen, tienen que saber algunas cosas:

1) Los comics están casi todos en Ingles, lo que es una barrera para algunos

2) No son comics descargables, hay que usar el lector de Marvel

3) El lector funciona bajo Windows, Linux, IE, Firefox, y Chrome, puede que funcione también bajo otras cosas, pero no lo probé así que no puedo afirmarlo.

4) El lector es muy cómodo, está claramente pensado para leer este tipo de cosas y los comics que leí hasta ahora tienen pequeños desplazamientos con el botón de siguiente página que nos van enfocando perfectamente las escenas para que veamos siempre las cosas en orden. Por contra hay que dar varios clicks por página, pero funciona realmente bien.

5) Al principio ocupa poca memoria, pero a medida que vamos leyendo ocupa cada vez más, llegando a cerca de 1GB por comic. Esto no es gran problema, porque al terminar de leer ese comic y cerrar el lector recuperamos la memoria, pero recomiendo PCs con al menos 1.5 GB de RAM para usar este sitio, sobre todo para los comics más modernos que, por tener mayor variedad de colores, ocupan más memoria.

6) No se queden con las ganas de probarlo, ni nada más con mis palabras acerca de esto: cada semana Marvel ofrece una serie de comics diferentes en forma gratuita, por lo que pueden probar que tal les funciona.

7) No se la cantidad exacta de comics en la biblioteca, pero son entre 2500 y 5000, y van en aumento, porque todas las semanas ingresan novedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario