domingo, 31 de enero de 2010

Cambios en Project Wondeful

Ultimamente me estaba preocupando porque no veía avisos en el blog, y pensaba que se debía a la mala economía que afecta a la mayor parte del mundo. Sin embargo, al entrar en la página de Project Wonderful, la que provee avisos para este blog, me llevé una gran sorpresa.

Resulta ser que el sistema de avisos ha sufrido una importante modificación: se ha dividido en 4 zonas. 1) Estados Unidos, 2) Canada 3) Europa y 4) Todo el resto del mundo. Esta división es posible debido a que ahora Project Woderful hace identificaciones mediante IP del visitante y agregó geotargeting, o sea avisos apuntados según la zona reportada.

Eso significa que a pesar de que yo no veo avisos, tengo avisos en estos momentos que se muestran en Estados Unidos, lo que implica que sigo recibiendo avisos y dinero mediante este sistema. O sea que ahora hay 4 canales de posibles avisos por cada aviso que dispongo.

Por supuesto, que salga absolutamente vació cuando hay algún otro aviso en otra zona queda un poco feo, así que ya envié una sugerencia a Project Woderful para que en caso de falta de aviso, muestre gratuitamente el aviso ganador en otra área. Por supuesto que incluí en el email algunos mecanismos de negociación para casos de avisos ganadores en más de un área o de empate.

Agregado: Aparentemente les gustó mi idea, porque me respondieron el email en menos de diez minutos comentando que mañana lo charlarán con el equipo de desarrollo.

2 comentarios:

  1. Anónimo1/2/10, 0:39

    Gracias Gede, un crack.

    japezoa

    ResponderEliminar
  2. Acabo de comprobar que algunas direcciones de Mexico (Aunque no la mayoría) y de Cuba las toma dentro de la zona de Estados Unidos. Eso me va a ayudar bastante a levantar las visitas de esas zonas.

    Más allá de eso, hay bastante gente de España, con lo que Europa también mide bastante bien. Por supuesto, donde mejor mido es en Resto del mundo, porque tengo visitas de muchos otros paises.

    ResponderEliminar