sábado, 6 de febrero de 2010

Los Hermanos Tanner

Pocos nombres de librerías tienen tanta fuerza como para parecer provenientes de un relato. La librería Los Hermanos Tanner tiene ese honor, que se ve reforzado cuando averiguamos un poco acerca de ella. Debo confesar, eso si, que no tuve aun la posibilidad de ir, pero eso es algo que solucionaré con el tiempo.

Visitando su blog, pude ver que se autodenominan "La última librería de casta", lo que refuerza este mandato más grande que el mundo propio de grandes historias. Por otro lado, si visitamos su sitio en Mercado Libre, veremos que se definen como "Libros raros y de culto. Antiguos y modernos; nuevos, usados y de ocasión; agotados y fuera de catálogo. Búsquedas, pedidos, asesoría. Una librería atendida por lectores."

Sin embargo, en esta ocasión hay un dato que tengo seguro, sobre todo porque ayer me hablaron de el en la Tertulia de ciencia ficción. La librería Los Hermanos Tanner comenzará a exponer masivamente, con un claro propósito de venta, todas las publicaciones de la Asociación de publicaciones de ficción (APF). Entre estas encontraremos revistas tan queridas como (en riguroso orden alfabético) Aventurama, Ópera Galáctica, Pistas del Espacio, Próxima y Sensación.

Por supuesto que hay muchas más, y además está todo el tema de los libros raros y difíciles de encontrar, que tienta mucho. Si todo esto los ha intrigado, les sugiero que hagan lo mismo que yo, que planeen una visita a Libreria: Los Hermanos Tanner. Avellaneda 306 (esquina campichuelo) Tel: 4982 - 5979 Caballito, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

Agregado del Domingo 7 de Febrero:

Laura Ponce, quien es autora de un excelente comentario en este artículo, lo ha llevado a Facebook y le ha agregado una foto de la vidriera. De novela, verdaderamente.

1 comentario:

  1. Yo si tuve la oportunidad de ir y te digo que la librería es un lujo. Parece sacada de un cuento, nunca mejor dicho. La vidriera misma es una belleza en su simplicidad y por supuesto hasta el logo pintado en el vidrio (en el estilo de las queridas librerías de antaño) tiene su historia. Está atendida por los dos hermanos mencionados (Luciano y Diego) dos tipos que saben mucho y que tienen la mejor disposición para compartir sus tesoros. Visítenla y véanlo ustedes mismos :-)

    ResponderEliminar