jueves, 28 de enero de 2010

El Boicot

Boicots hay de muchas clases, pero creo que debo haber sido la única persona en boicotear a coca cola por pasar una propaganda con música de bailanta en la Rock and Pop. Solo terminé ese boicot luego de ver el video de la propaganda de coca cola en el mundo de Final Fantasy IX. Esto pasó hace años, pero sirve como perfecta introducción para un boicot que comencé hace un par de días.

Recordarán que escribí sobre la importancia que revestía para todos el uso de un codec abierto junto con el tag VIDEO del HTML5. Recordarán que allí puse un enlace a la petición para que Youtube incluyera OGG/Theora como codec en lugar de H.264. Lo que muchos de ustedes no saben es que inicialmente ese artículo tenía otro enlace más, a la misma petición en los foros de Vimeo.

Yo había leído el comienzo de ese mensaje del foro, y realmente me gustaba mucho lo que decía y la reacción de la comunidad al respecto. Pero no lo había leído en su totalidad. Luego de publicar el artículo, terminé de leerlo, y al final encontré un mensaje de Andrew Pile (parte del staff de Vimeo) quien dice algo así como "Ahora voy a cerrar esto ya que +1 posteado centenares de veces no sirve para nada más que para ocupar espacio en la página inicial. Damos soporte completo a Ogg/Theora como formato de upload. En cuanto a la reproducción ((de los videos)), las chances de que eso suceda son cercanas a cero en este momento"

Una vez leido eso, retiré el enlace del artículo, ya que la votación quedaba cerrada. Lo retiré debido a que para Vimeo centenares de personas de acuerdo con el que escribió inicialmente (eso es lo que significa el +1, un voto a favor) no sirven para nada más que para entorpecer el funcionamiento de Vimeo. O sea, que centenares de sus usuarios se manifiesten al punto que ese tema pasa a ser tan importante como para aparecer en la página principal constantemente es algo que nos hace quedar mal, no importa que lo que opinan no sea destructivo sino algo realmente positivo, que quieran mostrarnos el camino que quieren que sigamos.

Y fue luego de pensarlo seriamente unas horas que envié un email a Vimeo, que dice
"I've seen that although you support Ogg/Theora as an upload format, you don't support it as playback format, as Andrew Pile said it, "As for playback, the likeliness of that happening is close to zero at the moment.".

Allright then, you have every right to do so, but the likeness of me entering your site to watch videos till you change this is close to zero at the moment. I know that I'm only one user, but I know I won't be alone in this.

Good luck and please fix it soon, I'd love to have a reason to return. "

"He visto que, a pesar de dar soporte a Ogg/Theora como formato de upload, no dan soporte como formato de reproducción, tal como dijo Andrew Pile "En cuanto a la reproducción, las chances de que eso suceda son cercanas a cero en este momento.".

Todo bien, tienen todo el derecho de hacer esto, pero las chances de que yo entre a su sitio para mirar video hasta que cambien esto son cercanas a cero en este momento. Se que solo soy un susario, pero se que no voy a estar solo en esto.

Buena suerte y por favor arreglen esto rápido, amaría tener una razón para retornar".

Así que ya lo saben, esto es un boicot, todos aquellos que quieran sumarse serán bienvenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario