domingo, 17 de enero de 2010

Linux Magazine libera tutoriales de The Gimp

En las páginas de Linux Format Magazine han salido una serie de artículos tutoriales acerca del manejo de The Gimp, el programa de manipulación de imágenes del proyecto GNU. Si necesitan saber un poco más sobre The Gimp, pueden visita la página del proyecto.

Los tutoriales cubren muchísimos aspectos del manejo de imágenes, aunque hay que reconocer que no son un curso para gente que está comenzando a conocer el programa. La revista Linux Format estuvo editándolos por años, aunque no salían en todos los números.

Recientemente han decidido terminar con esta serie de tutoriales, y a modo de despedida han liberado las últimas 18 entregas de tutoriales en formato PDF de alta resolución, lo que significa que los veremos en una calidad muy similar a la de la página impresa.

Si desean conseguir estos tutoriales, que solo están disponibles en Ingles, pueden pasar por la página de Tux Radar, donde luego de el resumen de todo lo incluido, encontrarán un enlace para descargar todos los tutoriales usando cualquier programa del tipo BitTorrent.

Remarquemos, por si a alguien le queda alguna duda al respecto, que esta descarga se realiza por medios P2P para comodidad y para no ocupar en exceso el ancho de banda de la página de Linux Format, pero que fue la revista Linux Format la que liberó los tutoriales y por lo tanto es contenido perfectamente legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario