sábado, 16 de abril de 2011

El Humble Bundle ataca de nuevo

He recibido la noticia de que nuevamente hay un Humble Bundle disponible. Para los que no sepan de que se trata, son grupos de juegos multiplataforma (Windows, Mac y GNU/Linux) sin DRM (sin gestión de derechos digitales, o sea sin ningún obstáculo entre el juego y ustedes) que se venden en conjunto al precio que el cliente decida pagar por ellos.

En esta ocasión se trata de tres juegos completos más dos juegos más que no lo están, todos hechos por Frozenbyte. Se trata de los juegos completos Shadowgrounds, Shadowgrounds: Survivor y Trine, más el juego en desarrollo (que será agregado gratuitamente cuando esté terminado) llamado Splot y un juego más cuyo desarrollo quedó paralizado: Jack Claw.

Este ultimo juego es algo especial, porque está funcionando a modo de prueba de concepto, pero no está completo ni pulido. Pero es muy especial también porque entregan junto con Jack Claw el código fuente de este desarrollo, con lo que si se arma una comunidad alrededor de esto se puede terminar el juego, o incluso aprovechar la tecnología para realizar otro juego distinto.

Al comprar los juegos no solo deciden que importe pagar, sino también como distribuirlo. Hay 4 posibilidades para ubicar lo pagado: la empresa Frozenbyte, la gente que organiza los Humble Bundles (y paga el ancho de banda consumido durante la promoción), la EFF (Electronic Frontier Foundation) y Childs Play Charity. O sea que además de pagar ustedes deciden como distribuir ese pago entre cada una de esas 4 posibilidades.

Como siempre estos Humble Bundles se ofrecen por tiempo limitado. Al momento de escribir estas lineas quedan poco más de 10 días para realizar una compra. Es una posibilidad más (ya es la tercera) de comprar juegos a un precio razonable, y hacer que una pequeña empresa como Frozenbyte reciba a la vez una gran infusión de dinero para seguir haciendo juegos tan maravillosos y, sobre todo multiplataformas y sin protecciones que nos impidan usarlos, porque somos clientes que podemos decidir donde y cuando jugar, no somos el enemigo.

Yo ya compré los juegos, y los estoy descargando para Linux y para Windows. Es la libertad que me han dado y la estoy aprovechando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario