lunes, 6 de febrero de 2012

Hexagon, Bryce y Daz Pro gratuitos temporalmente

La gente de DAZ 3D está ofreciendo en forma gratuita software 3d muy potente en sus versiones más modernas y completas, para PCs con Windows y para MACs con OS-X. Esta oferta terminará a finales de febrero, exactamente el 31/03/2012.

Entonces tenemos 3 programas diferentes que sirven para distintas cosas (aunque en realidad se superponen un poco, cada uno es más fuerte en un área determinada).

1) DAZ Studio 4 Pro: La mejor herramienta del grupo para armar y animar escenas, posicionando personajes, vistiéndolos y manejando su pose y expresión, junto con montones de objetos que permiten poblar la escena.

2) Bryce 7 Pro: La mejor herramienta paisajística del grupo. Incluye creadores de terrenos y cielos, y la posibilidad de armar objetos complejos a partir de primitivas. Puede importar y manipular escenas desde Daz Studio.

3) Hexagon 2.5: La mejor herramienta de creación de objetos del grupo, permitiendo modelado 3d a niveles muy detallados, incluso aplicando pinceles especiales, texturado, micro desplazamientos, uv mapping y varios etceteras. Puede importar objetos desde Daz Studio, modificarlos y enviarlos nuevamente.

Aclaremos que tanto Bryce como Daz Studio pueden realizar renders finales de gran calidad y manejar casi todo lo que maneja el otro, pero las interfaces son distintas, orientadas a facilitar ciertas tareas sobre otras. Recientemente, por ejemplo, se introdujeron herramientas para creación de contenido en Daz Studio, acercándolo más al resto, pero sigue sin ser un programa especializado para eso, como si lo es Hexagon.

Quisiera aclarar que los enlaces incluyen un código de referido que no los afecta, pero que permite que si en un tiempo de 3 meses compran algo a el mismo precio que todo el resto de la gente, yo reciba un porcentaje de esa venta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario