sábado, 5 de enero de 2013

Fate Core en Kickstarter

Otra cosa que hice en KickStarter es participar en la reedición de Fate, un juego de rol basado en Fudge. Cuando hablo de un juego de rol hablo de la variedad de dados, lápices y personas sentadas hablando, no de un RPG para computadora.

Esta participación en el proyecto kickstarter tiene ya garantizada su ejecución. El dinero pedido es para la reescritura del material en una edición nueva, con  reordenamiento de reglas y pulido de sistemas de juego. El fin del proyecto es la edición de los libros.

Esto tiene algunas particularidades, si bien los libros físicos tendrán costo, los manuales básicos en formato electrónico serán entregados en la forma "pague cuanto desee". O sea que en primera instancia aportar a esto no parece tener sentido.

Sin embargo, además de los manuales básicos, Evil Hat a aportado una serie de metas accesibles si se superan distintas cantidades de dinero. Eso nos lleva a que sumados a los manuales base, existirán una serie de manuales que amplían reglas (como por ejemplo las reglas de magia, con varios sistemas alternativos) y manuales con mundos de juego (a ser recopilados en un único manual físico).

Entonces, si están interesados en libros físicos, pueden aportar lo correspondiente para cada libro (o aportar lo adicional indicado). Si están interesados en los manuales en formato digital, tengo grandes, muy grandes noticias.

Por tan solo U$s 10, este proyecto en Kickstarter entregará copia digital en varios formatos (incluyendo PDF, EPUB y MOBI) de todos los manuales básicos más todas las expansiones. Esta es la categoría de aportes que más va mejorando en el tiempo, ya que cada nuevo manual que es liberado pasa a formar parte de este nivel de recompensa.

¿Que significa en este caso que un manual sea liberado? Significa dos cosas. Desde el punto de vista de Kickstarter implica que son recompensas extra, que serán entregadas solo si se superan (entre todos los aportes de los que participan en este proyecto) las cantidades propuestas por Evil Hat. También implica que por cada meta superada Evil Hat aportará dinero para que uno o más de sus integrantes o gente subcontratada escriba estos manuales y genere el arte que los acompañará.

Al proyecto le quedan 24 días para recibir aportes, pasen, revisenlo, y asegurense de bajar por la página hasta ver las recompensas liberadas y las que quedan por liberar, y, sobre todo, el fantástico gráfico que indica que es lo que recibe cada nivel de aporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada