jueves, 24 de enero de 2013

Mi experiencia con Project Wonderful

Quería contarles un poco acerca de mi experiencia con Project Wonderful, la página que gestiona los avisos de mi página. La verdad es que no puedo quejarme, un sitio como este, que no genera montones y montones de tráfico, atrae avisos debido a que la gente que visita suele clickear de tanto en tanto uno de ellos.

Por supuesto que esto de los clicks es importante, pero en este caso no son realmente necesarios. Este proyecto no paga ni por click ni por cantidad de exposiciones. Paga por el tiempo que el aviso esté asignado a la página. Obviamente, cuanta más gente visite y más clicks haya, mayor será la gente dispuesta a pagar dinero para estar más tiempo en la página.

Project wonderful permite utilizar los fondos conseguidos para montar tus propias campañas de publicidad, aunque si se lo desea se puede extraer dinero siempre que el monto sea mayor que 10 dolares. Yo ya lo hice una vez y conseguí que project wonderful me pague 10 dolares en Paypal (menos la comisión de paypal, me quedaron aproximadamente 9,50).

Ahora bien, ¿como se consigue ese dinero? Hay que crear un espacio para avisos en la página de Project Wonderful y ponerlo en nuestra página. El sistema en si funciona mediante una subasta permanente: el dueño de la página donde aparecerá el aviso gestiona el valor inicial mínimo que debe pagar la gente para poner una aviso, en mi caso el valor inicial es 0, con lo que la gente puede realizar publicidad gratis si así lo desea.

Desde el punto de vista de quien pone un aviso, decide cuanto está dispuesto a pagar por día por ese espacio, digamos 2 centavos de dolar por día. Si no hay nadie publicando avisos, entonces paga el mínimo. Si alguien está publicando entonces comienza una competencia.

Si la segunda persona ofrece 0, entonces para superarla, la primera pasa a pagar 1 centavo de dolar al día. Si la segunda persona ofrece 1, entonces la primera pasa a pagar 2 centavos de dolar al día. El asunto sigue así hasta el momento en que alguien supera lo que está pagando el publicista actual. A partir de ese momento pasan a pagar un centavo más que el anterior.

La verdad es que nunca publicité, así que no se que sucede si los dos pusieron el mismo límite. Y realmente no me importa demasiado, porque si los dos pagan 2 centavos por día, me da lo mismo cual publicite en mi página.

Ahora bien, los 2 centavos por día solo se reciben si la publicidad permanece activa un día. Si solo está activa una hora, por ejemplo, entonces se reciben 2 centavos / 24 de ese anunciante y más dinero de quien lo reemplaze.

Por supuesto que páginas con más tráfico reciben más dinero por día que simples centavos. He visto páginas recaudando 15 dólares diarios, pero estamos hablando de un webcomic realmente masivo. Pero no hay que ilusionarse con esas cifras, la verdad es que para sitios más modestos como el mío los importes son mucho menores.

Además de todo esto, cada aviso tiene 4 canales, cada uno representando distintas partes del mundo. El primer canal es de Estados Unidos, el Segundo es de Canada (el canal más debil), el tercero es Europa, y el cuarto es el Resto del Mundo. No es una distribución muy lógica para nosotros, solo tiene sentido desde la óptica de Estados Unidos, pero es lo que hay. Y por supuesto genera que en las páginas en Castellano, Resto del mundo sea el canal más usado y Europa el segundo.

Esta distribución en canales genera que a veces no haya avisos en uno de los canales y otro esté ganando dinero. A la vez esto permite que los anunciantes pongan avisos para un determinado canal o para todos a la vez. Cuando esto sucede es muy bueno, porque si bien en muchos de los canales publicita gratis, pone un aviso que genera que cualquier otro aviso en el cada canal provoque ganancias.

Una advertencia acerca de este post, el enlace a la página incluye mi código para generar usuarios referidos. Si lo clickean, y si alguna vez deciden montar una campaña publicitaria, recibiré un muy pequeño bonus de 3% de lo que paguen, sin que a ustedes les cueste extra. Este tipo de crédito no puede retirarse, debe ser usado para campañas publicitarias.

Segunda advertencia: todo este artículo hace cálculos directos, o sea que estuve diciendo que si el usuario paga X, yo recibo X.  Esto no es realmente cierto, Project Wonderful cobra una comisión de 25% sobre lo que pagan por publicitar en mi cuenta, o sea que si alguien paga 2 centavos por día, yo recibo el 75% de eso, o sea 1,50 centavos de dolar por día.



2 comentarios:

  1. Que bueno ver que estás disfrutando a Project Wonderful. Una de las cosas que a mi me gusta es el control, saber que no me va a caer sciensología, ni estafas, ni avisos de cigarrillos o esa clase de estupideces, eso es importante para mi.

    ResponderEliminar
  2. Si, yo reviso los avisos que me van llegando por medio de project wonderful, y tengo la opción de bloquear a determinados anunciantes. Por suerte, hasta ahora, no tuve que hacerlo.

    ResponderEliminar