viernes, 7 de junio de 2013

Lecciones aprendidas en EVE Online

Eve Online es un juego muy especial, donde si bien los errores cuestan, es posible recuperarse. Para progresar en el juego hay que recordar que cada equivocación es una posibilidad de aprendizaje. Es por eso que me gustaría comentarles algunas de las lecciones aprendidas en Eve Online. Algunas de estas cosas las aprendí por experiencia propia, otras por escuchar a otros.

1) Tomar precauciones en áreas de baja seguridad. La seguridad en el juego va desde 1.0 a 0.0, siendo 1.0 muy alta seguridad y 0.0 ausencia total de seguridad. En particular, desde 0.4 hasta 0.0 está permitido el PVP sin penalizaciones, y hay varias agrupaciones de jugadores dedicadas a cazar a los desprevenidos. El juego advierte cuando vamos a entrar en una de estos sistemas estelares, escuchen esa advertencia.

2) Cuidense en alta seguridad. Si bien el juego implementa una política de seguridad mediante el CONCORD que ataca a aquellos que hacen acciones ilegales en espacio seguro, existen personas a las que esto no les importa, o que están usando una nave que no les importa demasiado, y los atacarán en espacio seguro. Así que traten de estar consientes de sus alrededores

3) Nunca vueles una nave que no puedes perder: El grado de dificultad de cada misión o de cada cosa que querramos hacer por nuestra cuenta no es constante, con lo que siempre estamos en riesgo de perder nuestra nave. Además, tal como se mencionó, a veces la podremos perder debido a las acciones de otros. Entonces no vuelen en la nave que les costó mucho y que no podrán reponer, vuelen en algo más barato que no les cueste tanto comprar nuevamente. Esto los ayudará a parecer más valientes, lo que siempre es bueno.

4) Aseguren sus naves. Dentro de las bases encontraremos la opción de asegurar nuestras naves. Esto es esencial, ya que en caso de pérdida recuperaremos dinero que nos servirá para reponer la nave. Hay que advertir que el seguro es por una suma fija, con lo que nunca cubre cosas como armas, equipamiento, carga,  munición.

5) Mantengan su clon en una calidad aceptable. Si nuestra nave es destruida apareceremos en una rápida esfera, nuestra cápsula, con la que podremos escapar. A veces, los desalmados jugadores atacan también esta esfera, en ese caso moriremos. En caso de muerte renaceremos en nuestro clon, pero si nuestro clon no soporta la cantidad de puntos de habilidad que poseemos, comenzaremos a perder habilidades. Es por eso que siempre es recomendable mantener un clon con una capacidad superior a nuestro total de puntos de habilidad.

6) Mantegan una habilidad larga al final de su cola de entrenamiento. Las habilidades se entrenan incluso cuando estamos desconectados. La cola de entrenamiento de habilidades puede contener hasta 24 horas de habilidades. Pero si la última habilidad supera las 24 horas, pero empieza dentro de las primeras 24 horas, podremos extender esa cola de entrenamiento a varios días. Esto ayuda en casos de caída o mantenimiento prolongado de los servidores, incluso cuando se producen cambios de versión. A pesar de que los servers estén caídos, el entrenamiento continúa, y esa cola de entrenamiento alargada nos ayudará a mantenernos entrenando.

7) Si se dedican al comercio, verifiquen el volumen ocupado por lo que compran. Normalmente solo chequeamos el precio, pero además deberemos verificar el volumen, para ver si lo comprado cabe dentro de nuestra área de carga. Recientemente no hice esto y tuve que hacer 15 viajes para transportar todo.

Voy a aclarar que estas no son todas las cosas que tienen que tener en cuenta, pero son varias pequeñas cosas básicas que aumentarán su capacidad de supervivencia y les darán más posibilidades de divertirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario