jueves, 6 de junio de 2013

Nuevamente en Eve Online

Recientemente me compre una nueva PC, que no es una máquina bestial ni es todo de última generación, pero que me permite correr montones de juegos no tan nuevos a máximo detalle. Es así como estoy disfrutando de joyas como Morrowind o Portal, que no había jugado, pero que tenía comprados en Steam esperando este momento.

Además de jugar esos juegos, volví a jugar a uno de mis grandes amores, Eve Online, que tuvo varias actualizaciones desde el momento en que lo jugué durante unos 3 meses hace más de 5 años atrás. Es realmente una delicia volver a volar en mis naves dentro de este brutal y entretenido universo.

Voy a decir la verdad, Eve Online no es un juego para todos. Es un sandbox, con montones de mecanismos instalados para que cada jugador decida que camino quiere recorrer, y hay innumerables caminos posibles. Por supuesto que hay algunos que son más comunes que otros, entonces ya tienen nombre, como Minería de Asteroides o lunas, Pirata, Cazador de Piratas, Comerciante, Transportista, Arqueologo, etc, etc etc.

No es que el personaje tenga una profesión definida, dependiendo de las habilidades que posee se puede decir que pertenece a alguna profesión, o varias. Por ejemplo, yo tengo un personaje guerrero, capacitado para minería y especializado en comercio, aunque me queda mucho para mejorar en las habilidades. Y tengo pensado expandirme a la rama industrial con el tiempo.

En el juego uso naves diferentes de acuerdo a lo que quiero realizar, por ejemplo ahora estoy dedicándome a comerciar, entonces estoy usando una nave industrial para transportar mercaderías desde el sistema estelar en que las compro y el sistema estelar en el que las vendo, ya que ese tipo de naves tiene una buena capacidad de carga siendo muchísimo más baratas que las naves de transporte.

Mencioné que el juego es un Sandbox, entonces, ¿como hago para dedicarme al comercio? Simplemente reviso el mercado, formado por Miles de objetos diferentes, todos ofrecidos por otros jugadores. Reviso las ordenes de compra y las de venta, y reviso si existen diferencias de precio con pocos saltos de distancia. Entonces compro esa mercadería y la transporto, y la vendo en otro sistema estelar, ganando así dinero del juego. A mi esto me gusta, entonces lo hago, pero no es lo que tienen que hacer todos los jugadores.

Entonces, a partir de una mecánica simple, como varios listados diferente de mercaderías, puedo establecer una actividad sin que el juego me obligue ni dirija a la misma. Por supuesto que existen tutoriales para varias cuestiones, pero lo que sorprende a los jugadores son dos cosas: la curva de aprendizaje, que es bastante dura, y el hecho de que el juego sea tan abierto.

Como dije, el juego no es para todos, pero si deciden que puede ser para ustedes, pueden probar el periodo de prueba de 14 días gratuitos. Si quieren una semana más, pueden usar este enlace que les dará 21 días gratuitos, sin que eso reporte beneficio para mi. Tan solo si usan mi enlace y luego se suscriben al juego, yo gano 30 días más de juego.

Por cierto, existe un objeto dentro de juego que es especial. Se puede comprar con dinero real, pero a partir de ese momento pasa a ser un objeto más de juego, que es comerciable e incluso es posible perderlo si somos destruidos. Este objeto, que es también comprable con dinero del juego, permite comprar tiempo de juego, con lo que con el tiempo es posible jugar sin pagar, gastando dinero del juego para seguir jugando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario